miércoles, 10 de septiembre de 2014

Reseña 3: Lo que fue de ella

Titulo : Lo que fue de ella.
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Páginas: 178
Precio: 14.00 euros

Sinopsis
Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama.
Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.
Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ella retoma los personajes de Si decido quedarme, el bestseller internacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. La nueva novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez.

Reseña
Contado desde el punto de vista de Adam, nos muestra como ha cambiado todo en tan solo tres años. No solo ya no esta con Mia sino que su banda a alcanzado una fama increíble y esta a punto de embarcarse en una gira que le tiene loco. En el libro vemos el precio de la fama, como alla donde vayas siempre te acompaña una cámara, y nos enseña la falta de privacidad que tienen todas las estrellas de hoy en dia.
Por cosas del destino, Adam aparece justo donde Mia va a dar un concierto y decide entrar para escucharla, pero antes de marcharse es invitado a verla.
Ambos han cambiado y parece que sus diferencias han aumentado pero cuando Adam pregunta que porque le abandonó, Mia solo puede contestarle que en aquel entonces le odiaba.
 ¿Cómo no ibas a odiar a alguien que te "obligó" a vivir aunque tu ya no quisieras? Y es que Mia recuerda la promesa que Adam le hizo en aquel momento--> Si ella vivia haria lo que ella le pidiese, la dejaria marchar aunque eso le rompiera el corazón y eso hizo Mia.

"Si te quedas, haré lo que quieras. Dejaré la banda, me iré contigo a Nueva York. Pero si necesitas que me aleje de ti, lo har,e, también. Quizas volver a tu antigua vida sea demasiado doloroso para ti, quizás te sería mas facil borrarnos a todos. Y eso seria una mierda, pero lo aceptaria. Me siento capacitado para perderte de esta manera, si no te pierdo hoy. Prometo que te dejaré marchar. Pero has de quedarte"

Me encantan los sentimientos que muestra Adam en el libro, ya que en el primero solo sabíamos de el lo que Mia nos contaba pero ahora vemos lo mucho que la quiere y como de destrozado quedó cuando supo que su relación acabó. Tambien comenzamos a entender el momento en el que Adam se convirtió en un tipo autodestructivo y lo solo que se sintio tras la partida de Mia.
Entonces cuando Mia comienza a explicar el porque le abandonó, Adam entiende que ella se esta despidiendo de la forma en que no pudo tres años atrás para que ambos puedan seguir con sus vidas. Es increíble lo real que parece esta historia de amor, pues lo primero que te dicen cuando te enamoras es que se lo digas a esa persona pues asi si no te corresponde podrás pasar pagina y no quedarte estancad@ en un si-no.
Pero para nuestra sorpresa, Mia ha superado ese odio que sentia hacia Adam y todavia sigue amándolo, asi que ambos deciden retomar su relación. Pero será dificil pues ambos son artistas famosos que tienen su agenda en distintas partes del mundo.
Aunque tengan que estar viajando mas de lo previsto ellos se encontraran pues su amor ha superado otras pruebas mas duras.
Cuando lei la ultima parte del libro me recordó mucho a Sailor Moon 2º temporada cuando el rey Endymion dice: "si ustedes no tienen cicatrices causadas por el amor no podran continuar con lo que les espera en el futuro, estoy fortaleció su lazo de amor"

En general, el libro ha estado estupendo. Si es cierto que para mi Gayle Forman ha abusado en esta parte de los flashback sucedido antes del accidente que no tenían importancia en el libro. En el primero entendí que para que Mia tomara una decisión tenia que apoyarse en los recuerdos que tenia pero en este, Adam solo debería haberse centrado en el momento de su ruptura con Mia y como le cambió la vida.

1 comentario :

  1. Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que hay demasiados flashbasck en este libro, y bastantes me han parecido innecesarios, mientras los leía estaba deseando que acabaran y volvieran al presenta, al reencuentro de los protagonistas!

    ResponderEliminar