domingo, 14 de septiembre de 2014

Reseña 6: Hidden

Título: Hidden: Chica de luz

Autor: Sophie Jordan

Editorial: Bruño

Páginas: 320

Precio: 12€

Sinopsis
La huida de Jacinda y Will ha arrastrado a Tamra y a Cassian hasta el cuartel general de los enkros, el misterioso lugar donde acaban los drakis capturados por los cazadores. Allí está atrapada Miram, la hermana de Cassian, a la que Jacinda desea rescatar antes de emprender una nueva vida. Para ello, no le quedará más remedio que convertirse también en prisionera. Una vez dentro, en el corazón de las tinieblas, la joven descubrirá qué terribles secretos ocultan los enkros y comprenderá que ni siquiera con la ayuda de Tamra, Cassian y Will hay garantías de sobrevivir en un mundo lleno de enemigos insospechados que resulta cada vez más peligroso. Intentar escapar es solo el principio de una larga cadena de amenazas y revelaciones sorprendentes…

Reseña
Después de los dos libros anteriores, vemos que Jacinda no ha mejorado mucho. Sigue siendo muy testaruda y no duda en meterse en la boca del lobo, en ponerse en peligro a pesar de que la persona que van a rescatar no es de mucha simpatia.
Sinceramente en esta cuestión es algo que odio, eso de que los héroes vayan de valientes, solos por la vida sin confiar en nada ni en nadie, haciendo las cosas como ellos creen que deben ser.
Como era de esperar en un libro escrito en primera persona, Jacinda sigue con sus pensamientos sobre lo maravilloso que es Will, que si su alma gemela, que si su sonrisa...O////O Qué ya lo hemos pillado, cuentame algo mas. Esa es la cara que se me quedó.
Con la entrada en la guarida de los Enkros, se descubre que les pasa a los drakis que llegan proveniente de los cazadores y vemos el sufrimiento de estos, pues alli les consideran unas bestias sin corazón y sin razonamiento.
No se si sera porque soy ambientologa y esto me toca la fibra sensible pero esto esta ocurriendo de verdad, no con dragones pero si con otras especies que se encuentran en peligro de extinción porque no las entendemos y creemos que son peligrosas para nosotros o por la caza furtiva ya que poseen algo valioso para nosotros.....Podria tirarme horas y horas escribiendo sobre este tema :) pero no viene al caso.
A pesar de que consiguen escapar de la cueva con nuevos "amigos", las amenazas continuan y es que en su camino de regreso a casa no dejan de encontrarse a grupos de cazadores que los persiguen.
Ese momento me encanto pues durante los minutos que estuve leyendo mi corazón parecia que queria salirse de mi pecho como si supiera que algo malo podria pasarl
e a cualquiera de los 6 viajantes....si si 6 quien sera el 6º desconocido?

Al final acaban dandose cuenta de que Miriam lleva un microchip y por eso saben su localización exacta... En esta parte no podia hacerme a la idea, ni que fuera un perro domesticado, un microchip, por dios, pero bueno supongo que era necesario para darle vida al libro y crear una persecucion porque sino no lo entiendo.
En el final del libro se descubren muchos secretos que son doloroso para ciertas personas y es que la traición no es fácil de llevar y menos cuando esta proviene de tu familia...
Lo único bueno es que el sistema jerarquico en la manada cambia y ya no existe el término "rey", "principe" lo que ocasiona que es posible que cada uno tenga libertad para unirse a la persona que quiere.
Y como no, Jacinda y Will por fin pueden abandonar el grupo, libres y sin deber nada a nadie pero ahora son bien recibidos junto a la manada y se les permite regresar, pues esta vez Tamra por fin ha encontrado su lugar entre los drakis

Opinión personal :3/5

Si alguna vez quereis leer este libro hacedlo no os defraudará. La lectura es fácil y nunca llegas a aburrirte del todo salvo por el tema del perfecto Will. Eso si no espereis una historia complicada de fantasmas pasados ni historias entrelazadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario