domingo, 7 de septiembre de 2014

Reseña 2: Si decido quedarme

Titulo: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Páginas: 183
Precio: 16,40 euros( Amazon)
Sinopsis
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.
Reseña

Si decido quedarme es un libro que aborda el tema de la vida y la muerte visto desde la perspectiva de una adolescente. Mia tiene que lidiar sola con el hecho de perder a toda su familia lo que le hara pensar que su mundo ya no es este y que debe abandonar su cuerpo para reunirse con sus padres y su hermano pequeño. Tras la operación, la enfermera le susurra que ellas ya han echo todo lo que podian y que era Mia la que debia tomar la decisión mas importante. Pero para tomar esta decisión el libro relata momentos pasados de su vida: la primera vez que vio un chelo, el nacimiento de su hermano, su primer beso, su primer concierto etc. Pero no todo son momentos buenos, este libro podria ser real para ti lector como para mi, y nuestra protagonista tambien ha tenido altibajos, pero estos momentos duros son los que nos hacen apreciar los dias buenos. Y es que como una vez dijo Dumbledore "La felicidad puede hallarse en los momentos mas oscuros si somos capaces de buscar bien la luz".
Cuando recibe la visita de sus abuelos, estos le dicen que saben lo que ha perdido y que no se enfadaran con ella, tome la decisión que tome. Mia se siente culpable por la decisión que ha tomado pero cuando ya no tienes a nadie por lo que vivir, ¿porque tendria que hacerlo?
Mia toma una decisión pero esperará hasta que Adam, su novio, llegue. Cuando Adam llega, Mia se asombra al ver que este trae consigo un mp3 con las canciones tocadas con el chelo y....bueno eso tendras que verlo tu.
El libro transcurre en un solo dia pero los sentimientos y pensamientos de la protagonista te hara viajar en el tiempo y por un momento sentir que de verdad estas alli. 

Lo dificil no es morir, sino vivir. Y cuanta razón hay en esas palabras, pues la gente que vive cada dia son las personas valientes que no temen a la vida.



Opinión personal: 5/5.

1 comentario :

  1. Hola! Me encantó este libro! Y la película también! Creo que lo voy a releer pronto! un beso!

    ResponderEliminar