jueves, 9 de octubre de 2014

Reseña 11: Cazadores de Sombras 6. Ciudad del fuego celestial

Título: Cazadores de sombras 6. Ciudad del fuego celestial

Autor: Cassandra Clare

Páginas: 672

Precio: 17.95€

La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.

Fantástica, fabulosa, impresionante, estupendo, maravilloso, soberbio, magnífico, espléndido. Podría pasarme la vida buscando sinónimos, pues la ocasión lo requiere.
Cassandra Clare ha vuelto a impresionar al mundo con el desenlace de la saga. Sus ideas son brillantes, como sin decírtelo literalmente te instiga a leerte la saga de Los orígenes y además también la que se encuentra escribiendo ahora, aunque esto puede llegar a parecer que mete demasiado relleno en la historia, ya que por darle publicidad a su próximo libro en este ha contado cosas que hacían que la historia no avanzase, que se volviera lenta y aburrida, pero por lo demás se merece un aplauso. El libro puedes entenderlo sin necesidad de ello, pero consigue crearte una intriga por el pasado de Tessa y el hermano silencioso, Zachariah.
Sinceramente me desilusioné bastante cuando la autora decidió que no sería una trilogía sino una sextalogia. Recuerdo que pensé, pero si acaba bien, todos felices y comen perdices porque quieres complicar las cosas más y después de leerme Ciudad de las almas perdidas y Cuidad de los ángeles caídos seguía sin convencerme, estaba tergiversándolo todo, en el que ya no sabias que te podías encontrar.
Pero ahora que he terminado de leer el último creo que mereció la pena todo. En este libro, encontraremos el final que todos hemos deseado, un final con algunas dudas pero al final es una final.
Mientras lees este libro, encontraras momentos en los que no podrás parar de reír con las bromas de Jace, lo friki que puede llegar a ser Simón pero también encontraremos mucho amor, un amor que se respira en el aire pero con todo amor ocasiona dolor, el dolor de la pérdida y es que en una guerra, hasta los héroes mas valientes mueren. Pero también descubriremos respuesta a las que no habíamos ni siquiera pensado la pregunta pero que al final te sientes feliz por saberla, porque al final es parte que desconocías de un personaje por fin es conocida y sientes que estas un poco más cerca de su corazón.

Que puedo más decir del libro, la verdad me he encontrado con mi corazón partido, por una parte no quería dejar de leer y acabarlo cuanto antes mejor pero conforme vas leyendo te dices que tienes que parar un poco pues lo que estás leyendo es el final, ya se ha acabado, no volverás a leer nuevas bromas de Jace y su extraño humor, la relación fraternal entre Clary y Simon, Clary y Jace, Simon e Izzy, Alec y Magnus. Hay tantas cosas que echare de menos. Estos libros me han acompañado durante algunos años de mi adolescencia, ya no soy una adolescente pero estos libros han marcado otra etapa en mi vida al igual que en su día lo hizo Harry Potter. Estos libros vivirán en el corazón de las personas pues Cassandra Clare ha hecho una historia de 10.

Servimos libremente porque amamos libremente,
ya que es nuestro deseo amar o no amar;
y asi nos alzamos o caemos.