lunes, 13 de octubre de 2014

Reseña 12. Las pruebas

Titulo: Las pruebas

Autor: James Dashner

Editorial: Nocturna

Páginas: 496

Precio: 16.15€

Sinopsis 
EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

Reseña

Intriga, misterio. Recuerdo cuando me lei "El corredor del Laberinto" y al dia siguiente fui a ver la pelicula con mi primo, el me dijo "He escuchado que se parece mucho a Los juegos del hambre" y yo extrañada dije que no se parecia en nada. El corredor del laberinto se trata solo de supervivencia y los juegos del hambre trata ademas de la supervivencia en el asesinato. Pero si es verdad que tiene su parecido pues en ambos libros sobreviven a la primera fase y cuando mas vuelven a creer que vuelven a estar a salvo, algo cambian y tienen que volver a "la arena".
En esta segunda parte James Dashner opta otra vez por el misterio y la intriga resolviendo pequeños detalles en el último momento, y he dicho pequeños porque todavía queda muchos detalles no resueltos que espero ver en "La cura mortal".
Traición. De eso también se habla mucho del libro a la cual recuerda también SPOILER SINSAJO( a cuando Peeta no recuerda a Katniss y quiere matarla).
Al leer el libro he sentido como si en parte estuviera estudiando mmatemáticaso incluso química. Variable, resultados, cambio de variables, como afecta al resultado.
¿En serio? Pero en el fondo me ha parecido muy divertido, porque en cierto sentido la vida es asi salvo que no nos damos cuenta. Las cosas cambian y las personas también. Ahora que estoy con mi trabajo fin de grado he tenido esta situación, están las variables independientes, las dependientes y las extraña(esta tendrá un sinsentido en el libro cuando salven a alguien de morir)
Por lo general es un libro que se lee rápido por el hecho de querer saber que esta pasando. Y luego como bien pone el resumen lo de los tatuajes y el papel que desempeñan o han desempeñado Thomas y Teresa en la labor pendiente de CRUEL.
Y otra cosa CRUEL, ¿en serio? aunque fuera una siglas poner a algo CRUEL y decir CRUEL es bueno ¿de verdad? No se creo que James Dashner en esto se le fue la cabeza un poco mucho. Pero la verdad resulta un tanto gracioso ya que tiene un sentido que quizás no es posible ver. CRUEL, como indica su nombre, está siendo malo, poniendo a situaciones extremas a unos "crios" pero todo lo hace por el bien de la humanidad, asi que es bueno. No se me gusta es guiño a la palabra.






OPINIÓN PERSONAL: 4.5/5

Os encantará la dulzura de Thomas asi como su valentia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario