lunes, 27 de octubre de 2014

Reseña 19. Percy Jackson y la batalla del laberinto

Título: Percy Jackson y la batalla del laberinto

Autor: Rick Riordan

Páginas: 320

Editorial: Salamandra

Precio: 14.50€

Sinopsis

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses.Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo. 

Reseña

Leyendo el quinto libro de la aclamada saga de Percy Jackson y los dioses del olimpo puedo decir que hasta la fecha es el que mas me ha gustado. La trama como en los libros anteriores es muy rápida, vas de susto en susto y no te deja ni un segundo de descanso.
Lo único que no me gusta y la verdad es algo que se repite en todos los libros de Percy Jackson son el nombre de los capítulos que te hace un gran spoiler de lo que va a ocurrir. No se si lo hace porque en teoría es Percy el narrador o porque le dio la gana ponerlo asi pero la verdad no me gusta saber lo que me espera en cada capitulo.
Pero por lo demás el libro es magnífico. Encontramos a Percy y Annabeth metidos ya en su etapa adolescente donde las emociones y los sentimientos parecen un mundo y hacen que un grano de arena se convierta en una montaña.
Lo que mas me gusto es una pregunta que se le hace a Percy en relación a la batalla que a de librar contra el señor de los titanes, ¿luchas porque es lo correcto o porque es la familia? Los dioses han sido crueles con muchos mestizos y dioses inferiores, y con el tampoco es que se diga que se están portando bien por la dichosa profecia y mas de uno ha admitido que si no fuera por el temor de ofender a Poseidón el no estaria vivo siquiera, lo que hace mas correcto decir que lucho por la familia, porque Poseidón es su padre aunque visto de ese modo Cronos seria su abuelo.
Me dio mucha pena el castigo de Calipso, hija de Atlas, por el castigo infrigido por los dioses hacia ella por el error de decidir unirse a la familia en su dia y nos hace recordar el posible destino que podrian correr muchos de los mestizos que esperan la llegada del decimosexto cumpleaños de Percy en el que no solo se decidirá el destino del Olimpo sino también de todos los mestizos.
Y por fin tenemos noticias sobre Pan, después de 4 libros escuchando a Grover Pan, Pan Pan y sin hacer spoiler diré que Pan está en lo correcto. La naturaleza salvaje, el proteger nuestro futuro depende de cada uno de nosotros no de un dios que casi ha caído en el olvido.
Me gustó mucho cuando en el libro se menciona de que los dioses no tienen la culpa de lo que hagan los seres inferiores en su nombre. Es lo mismo que pasa en el mundo real, los padres no tienen la culpa de lo que hagan sus hijos.
Y hablando de Poseidón, es un primor de hombre, si yo me encontrara con Poseidón ese hombre huiría de mi...que obsesión.
Por lo demas que decir tiene que Rick Riordan es un genio como no pocos, su manera de engarzar las historias darle vidas y conectarla, a muchos nos gustaría tener ese don cuando escribimos.





OPINIÓN PERSONAL: 5/5

No hay comentarios :

Publicar un comentario