Reseña 30. Finale

Título: Finale

Autor: Becca Fitzpatrick

Editorial: S.A. Ediciones B

Páginas:480

Precio:16.00€

Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch. Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra. Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos.

Al fin he acabado con la saga de Hush Hush. Siendo sincera en principio no sabía como empezar a escribir porque tampoco tenía claro que era y que no era lo que mas me ha gustado del libro. Pero voy a decir lo que creo que realmente siento. Esta saga se ha quedado en mi parecer demasiado larga, los protagonistas no han madurado mucho (salvo quizás Patch que pasa de ser el típico chico arrogante y listillo al amoroso y a veces demasiado pasteloso Patch) y la historia realmente no tiene sustancia. En vez de una saga creo que el libro no daba mas que para una trilogía.
Este libro empieza, a diferencia de los otros, inmediatamente después de SILENCE con el punto de vista de Scott para después volver al punto de partida de Nora.
La historia en general esta bien pero tiene algo que no llega a convencer. ¿Esto porque es? Porque el libro crea incognitas una detras de otra y no es hasta el final cuando lo resuelve y para aquellos que son muy nerviosos que necesitan saberlo todo o ir pillando algunas cosas de la historia, es bastante frustrante (HABLO POR MI :D).
Con la nueva naturaleza de Nora me recordó bastante al libro de Firelight (Reseña aqui) por esta frase: Dos almas destinadas a amarse, dos seres destinados a odiarse, ya que los Nefilims odian a los ángeles caídos y estos odian a los Nefilims y sin embargo a pesar de sus diferentes naturalezas siguen amándose.
Una cosa que me resultó curiosa es como pueden afectar las mentiras, cuando la mentira deja de serlo y se convierte en verdad y el peligro que tiene jugar en a dos bandas.
Si pasamos a hablar de los protagonistas secundarios creo que en este sentido la autora ha forzado un poco la situación. En primer lugar, tenemos a Scott que en el tercer libro todavia no sabía donde encagarlo y cuando acabas el libro te quedas en plan FUCK YOU. La situación de Vee es peor, quiero decir, porque le haces eso a la pobre muchacha, o sea bueno esta de que adquiera algo de protagonismo en la trama pero sin amargarle la vida(veáse en el final) y luego esta Dante, el segundo al mando de los Nefilims, no lo veía venir, me pilló totalmente desprevenido su papel en la guerra.

OPINIÓN PERSONAL: 3/5

Sinceramente el final no me gustó en absoluto, ya que no tiene nada que ver con la trama y luego me molestó el hecho de que tanto libro intentando que Patch y Nora tengan una noche de romanticismo y nada.