sábado, 7 de febrero de 2015

Reseña 32: Magingenio. El laberinto de los acertijos


Título: El laberinto de los acertijos

Autor: Jhamarí Marcérez

Editorial: Autopublicada

Páginas: 97

Precio: Amazon (eBook), $1; y en CreateSpace (paperback) $3,60

http://www.amazon.com/Magingenio-El-laberinto-acertijos-Spanish-ebook/dp/B00P569EFQ/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1423334446&sr=1-1&keywords=jhamari+marcerez

Sinopsis

Lucas Wizard es la generación actual de un largo linaje de magos conocido como los Magos de la Luz. Es el responsable de derrotar al actual líder de la magia negra, Demetrius Dark, para acabar con una guerra que ha estado activa durante siglos. Lucas deberá internarse en el Laberinto de Acertijos, una serie de pruebas contra reloj que reemplazó las sangrientas batallas después de que ningún bando mágico obtenía la victoria mediante ellas. 

Los miembros de la magia blanca no volverán a tener poderes hasta que un Mago de la Luz logre superar la última prueba del Laberinto, algo que ninguno ha hecho antes. Además, el adolescente carece de descendencia, lo que significa que tal vez no haya una próxima oportunidad para intentar ganar la guerra. 

¿Será posible lograrlo esta vez?


Reseña

En primer lugar, me gustaria agradecer a la autora de este libro el haberse puesto en contacto conmigo y dándome la posibilidad de hacer la reseña.
Como explica el resumen la historia narra la vida de Lucas Wizard, un joven descendiente de los Magos de la luz y que obtiene sus poderes tras usar la ventríloquia (hablar sin mover la boca).
Al ser un libro corto, no te da tiempo a interactuar con los personajes, a conocerlos a fondo y darnos alguna idea si van a tener cierto protagonismo en la historia porque en esta primera historia no me ha quedado claro que papel desempeñan cada uno y es algo que quizás la autora tendría que tener en cuenta para seguir con esta tetralogía. En este tema se queda también un poco escaso pues no existe descripciones, la historia avanza tan rápido que no te da tiempo a pensar un poco en el adonde quieres llegar.
Por otro lado, me encantó el tema de los acertijos y como la autora les saca partido. Sinceramente, algunos acertijos me sonaban a chino y me he dedicado mi tiempo a pensarlo, hasta me he enfadado porque parecia tonta cuando seguias leyendo y te decian la respuesta. Entonces era cuando se afirmaba que soy tonta. Nah, es broma.
La historia es muy original, ya que pasa de lo que se considera una pelea fisica a una pelea en la que predomina el ingenio, aunque eso también es un punto en contra porque si en teoría son magos pero no usan mucha magia, bueno es algo que pierdes y que podrías sacar partido en futuros libros.
El luego hablamos del final. La autora ha sido lo bastante lista como para dejarlo en un punto de inflexión en la historia que hace al lector (o por lo menos a mi) inquietarme. Me ha dejado con la sensación de querer seguir leyendo que esto no podia acabar así



OPINIÓN PERSONAL: 3/5

7 comentarios :

  1. ¡Hola!

    La verdad es que la sinopsis parecía interesante, pero después de leer los puntos negativos que has citado no creo que le dé ninguna oportunidad por ahora, ya que me gustan que los personajes estén más profundizados. Aún así, me alegra que te haya gustado :)
    Gracias por la reseña.

    Saludos, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a leerme la tetralogía entera ya que la he empezado..si quieres luego te aviso si mejora :)

      Eliminar
    2. ¿Seguirás sólo porque la has iniciado o por ganas de seguir leyendo?

      Eliminar
    3. Ambas...Tengo interés en saber como acaba la historia pues es una idea muy original y confio en que la autora sepa aprovechar al máximo todo lo que a puesto sobre la mesa, sin embargo si es cierto que está historia tiene defectos pero ¿cuál no la tiene? y si he sido capaz de acabar el libro es porque creo que mejorará...
      Espero haber contestado tu pregunta.

      Eliminar
    4. Oh, ¿tiene defectos? Lo iba a comprar, pero si dices eso... no creo que valga la pena. :-/

      Eliminar
    5. No me has entendido..el hecho de tener defectos no debe decidirte a tomar una decision hasta el mejor libro tiene algo que le falta..

      Eliminar
  2. Holitas, la autora se ha puesto en contacto conmigo para reseñar su librom acabo de empezarlo y me di cuenta de que no hay descripcion, y todo se desarrolla muy aceleradamente. Pero no porque tenga muchos defectos significa que no vaya a leerlo. La verdad es feo que ahora que lean una reseña con puntos de vista malos, se dejen llevar y no se atrevan a leerlo. Pero bien, saludos y espero se pase por mi blog la dueña del blog :3 http:// betweencitylights.blogspot.com

    ResponderEliminar