viernes, 27 de febrero de 2015

Reseña 40. El sueño de los muertos


Título: El sueño de los muertos

Autor: Virginia Pérez de la Puente

Editorial: Minotauro

Páginas:576

Precio: 19.95€

Sinopsis
En un reino al borde de la guerra los destinos de un futuro rey y un esclavo que no se conocen parecen estar irremediablemente unidos.El príncipe heredero de Novana, Danekal, intenta averiguar quién está detrás del atentado que casi le cuesta la vida a su padre en vísperas de la firma de un tratado con la reina de un país vecino. Al mismo tiempo deberá lidiar con los nobles que esperan la muerte del rey Tearate para hacerse con la corona, una horda invasora y sus propios fantasmas interiores. Ajeno a ello, Kal, un hombre esclavizado por su capacidadpara encauzar una antigua magia llamada Shah, pugna por liberarse de las cadenas que lo someten a la mujer que obtiene de él su poder: su Melliza. Pese a sus enormes diferencias, el futuro rey y el esclavo descubrirán que existe entre ellos una unión, y que es mucho más profunda de lo que ambos suponen.

Reseña


Cuando decidí comprarme este libro fue porque estaba de oferta y me llamaba bastante el resumen desde hace tiempo y era una de mis lecturas pendientes asi que no lo dudé y me lo compré.
Aun con todo esto, se ha tirado casi dos semanas en mi estantería muerto de risa. Al final, dos trilogías después lo comencé y la verdad no me ha decepcionado, al menos no del todo.
El libro no está dividido por capítulos propiamente dicho. La autora utiliza como capítulos los lugares y va cambiando de capítulo cada vez que cambia de lugar de acción. A esto también se le une como relaciona los días haciendo una cuenta atrás hasta un dia determinado y los días posteriores a este. Esto en parte me gustó y en parte no. Me gustó por el hecho de que en todo momento sabía donde estaba y cuanto tiempo pasaba pero luego los “capítulos” se quedaban muy cortos e iba cambiando de espacio muy rápido y me perdia de la historia, no podía seguirle el ritmo a tantos lugares, a parte, están los nombres, entiendo que los autores utilicen nombres raros o inventados pero esta vez creo que me han superado.
Además, cada capitulo consta de un proverbio que aunque no me ha gustado que estuvieran en cada capítulo porque en algunos caso se hacia pesado te hacia comprender la historia y tenía una gran enseñanza para la vida.
Los protagonistas como Danekal, su padre, su madre y otros muchos me han parecido extraños, como si estuvieran avanzados para la época en la que transcurre la historia. Sin embargo, creo que la historia que está muy bien queda un poco rara con tantos tacos y palabrotas que me hacen reir pero quedan fuera de lugar.
Me ha encantado como la autora pone la historia de su parte para darle mas sentido. Por ejemplo, hace muchos años las mujeres eran consideradas seres oscuros que atraían a los hombres con su cuerpo alejándolos de su misión. Aunque es algo machista, es nuestra historia y me ha gustado como la ha utilizado.
Y el final, que puedo decir que me ha encantado hasta mas no poder, no me lo esperaba y aun asi no me he sentido decepcionada.





OPINIÓN PERSONAL: 4/5

2 comentarios :

  1. ¡Hola! No conocía el libro pero tiene muy buena pinta, además la portada es preciosa n.n si tengo la oportunidad de leerlo, lo haré. Me alegra saber que disfrutaste de esta lectura (exceptuando lo de los capítulos) ¡Saludos y espero que tengas un maravilloso día!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Si es un libro que hay que leer. La acción no para en ningun momento y es una lectura recomendada.

      Eliminar