viernes, 27 de febrero de 2015

Reseña 41. Las carreras de Escorpio


Título: Las carreras de Escorpio

Autora. Maggie Stefvater

Editorial: Destino

Páginas: 400

Precio: 17,95 





Sinopsis


En la pequeña isla de Thisby, cada noviembre los caballos de agua de la mitología celta emergen del mar. Y cada noviembre, los hombres los capturan para participar en una emocionante carrera mortal. En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento. Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o… lo pierde todo.

Reseña

Acabo de terminar la novela y me declaro fan acérrima de Maggie Stiefvater con mayúsculas. Hace un tiempo que leí la trilogía de Temblor (de esta misma autora) y me gustó bastante pero este libro está a otro nivel y sólo se me ocurre una palabra para describirlo: PERFECTO.

La historia está basada en un grupo de antiguas leyendas celtas en las que se narraba la existencia unas criaturas sobrenaturales y con aspecto de caballo que surgían del agua, los capall uisce. La trama se desarrolla en la pintoresca isla de Thisby, famosa por ser el único lugar en el mundo en el que estos caballos salen a tierra y por la celebración anual de una carrera: Las carreras de Escorpio, en la que los habitantes de la isla compiten a lomos de un capall uisce. Sean y Puck, los protagonistas, se inscriben en la carrera por diferentes razones y sus caminos se encuentran de manera inesperada (¡y ahí lo dejo!, no quiero destripar la historia porque considero que merece la pena ir desentrañándola poco a poco).

Tengo que decir que no ha habido nada del libro que no me haya gustado (cosa poco frecuente). La historia está narrada por Sean y Puck, lo que permite conocer de primera mano a los protagonistas y saber lo que piensan. La manera de escribir de la autora es simplemente sublime, es detallada y pausada (sin hacerse infumable) permitiéndote que te adentres de lleno en la historia y seas capaz de imaginarte dentro de ella.

Se nota que cada palabra de la obra está muy meditada y que nada está escrito por casualidad y me ha llamado especialmente  la atención el uso de la descripción de la naturaleza de la isla para complementar las distintas situaciones, emociones y estados de ánimo de los personajes.

Los personajes están maravillosamente construidos, poseen personalidades muy variadas y realmente llegas a conocerlos bastante a fondo, lo que me ha encantado. Otra cosa que me gustaría alabar de esta autora es la fuerza y los valores que le otorga al personaje femenino, Puck es muy valiente, decidida y no agacha la cabeza fácilmente (es todo un ejemplo a seguir). La carga romántica de esta novela no es demasiada, es muy sutil, natural y nada forzada, lo pienso que es otro punto a favor.

En definitiva, es una novela sumamente original, completa, llena de significado…de esas que releerías un millón de veces.

¿La habéis leído? ¿Os ha gustado tanto como a mí?

Un besote






OPINIÓN PERSONAL: 5/5


7 comentarios :

  1. Hola=)
    Me alegra mucho que te haya gustado tanto, yo solo he leído la trilogía Temblor de la autora y no me gustó nada, lo dejé en el segundo, pero confieso que este libro me llama, puede que le de una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si se la das =) Gracias a ti por leerla!
      Un beso

      Eliminar
  2. Vaya! No conocía el libro, pero la verdad es que me ha intrigado bastante, me gusta como pinta^^
    Lo apuntaré en mi lista de libros por leer(:
    Gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te gustará ¡Gracias a ti!
      Un beso

      Eliminar
  3. Ay, es un libro genial, estoy de acuerdo en todo, amo a la autora *---*
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá escriba más joyas como esta ¡Gracias por leer y comentar!
      Besos

      Eliminar
  4. Me gustan tus reseñas.
    Sin duda ya te sigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar