Reseña 42. Rubí

Título: Rubí

Autor: Kerstin Gier

Páginas:368

Editorial: Montena

Precio:14.95€

Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil, o al menos eso piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa -unimponente palacio situado en pleno corazón de Londres- nada ni nadie es del todo ?normal?: empezando por su excéntrica(¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se esc apó de casa hace 17 años sin dejarrastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece,ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo.Pero un día Gwen se encuentra de pronto en el Londres del penúltimo cambio de siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es ¡ella misma! Para protegerla, su madre trató de ocultarle todas las pruebas, pero en realidad ella es la última viajera en el tiempo y tiene una importante misión que cumplir. ¡Horror!: ahora Gwen está en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene un montón de advertencias que hacerle. En cambio, nadie va a decirle lo más importante: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas?

Este libro lleva en mi estantería más de lo que puedo recordar. Es de mi periodo con el círculo de lectores. Tal vez me equivoque pero creo que este libro me lo compré por el resumen que me llamó bastante la atención aunque la portada no me terminara de encajar. Eso y entre que pensaba que era libro único pues no me decidía a acabarlo porque pensaba que la iban a liar parda con las prisas.

Total que hace unos meses vi la reseña de Rubí en algún blog y me enteré de que existía una segunda y hasta una tercera parte. Me gustó tanto la reseña y le daban una nota tan positiva que volví a cogerlo y en menos de 24h lo he acabado.

La historia comienza con nuestra protagonista Gwendolyn cuya familia tiene un secreto, su familia son los portadores del “gen” de los viajeros del tiempo.
Una cosa que no me gustó quizás del libro es la rapidez con la que pasan los acontecimientos, en tan solo tres días descubrimos muchos secretos, sospechamos de otros cuantos y la acción es persistente.

Sin embargo, me encantó la trama del libro. Los viajes del tiempo solo pueden ser al pasado pues el futuro es algo que todavía no está escrito, no existe el destino. Me recordó bastante a Doctor Who y Viaje al futuro, serie y películas que me encantan.

Otra cosa que me gustó mucho es como Gwen no pierde mucho de su vida, como todavía puede tener una “vida normal” con Leslie y como aquellas cosas que no saben las buscan en internet en cuanto pueden. Cosas como mencionar a Natalie Portman o Nicole Kidman la hacen adolescentes normales que le gustan las películas aunque por favor dadle a Gwen el libro de Harry Potter y la piedra filosofal para que se entere para qué sirve la piedra XD.

Y solo contaros que entre tantos secretos del secreto de los muchos secretos (os enterareis si leéis el libro) me paso a leer Zafiro.

OPINIÓN PERSONAL: 4.5/5