jueves, 5 de marzo de 2015

Reseña 45. Delirium


Título: Delirium

Autor: Lauren Oliver

Editorial: SM

Páginas:448

Precio: 15.95€

Sinopsis

A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada l a cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad.Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.

Reseña

Llevaba tiempo queriendo leerme este libro así como toda la trilogía. Cuando leí la sinopsis por primera vez hará ya unos años, me recordó mucho a la trilogía de Scott Westerfeld que componen Traición, Perfección y Especiales y por eso no me animé de inmediato a leerla, pero bueno aquí estamos y no me arrepiento en absoluto.

Delirium crea un futuro distópico en el que el amor se considera una enfermedad que debe ser radicada de la faz de la tierra cuanto antes. Así conocemos en primera persona a Lena, una chica que está a punto de ser intervenida cuando de pronto conoce a Alex y cae enamorada de él.

Durante unas cuantas muchas páginas deseaba matar a Lena, no quiere saber nada sobre el amor, quiere ser intervenida cuanto antes, es la típica chica de comportamiento perfecto, siguiendo las normas al pie de la letra. Luego a medida que leí el libro me di cuenta de que todo es producto de tu educación, si te educan que hay que tener miedo al amor, a los sentimientos y que esto es una enfermedad en parte a mí también me gustaría que me lo quitaran deprisa.

Aunque todo el libro está relacionado con el amor, me ha parecido algo así como muy extremista. Cuando uno está enamorado no se comporta de manera suicida y tampoco pierde el apetito o cambia su conducta radicalmente, no es todo blanco o negro, pero aun así me gusto que lo llevaran a esos extremos lo hace como mucho más real, porque la “cura” es tan necesaria.

Leyendo este libro he pensado mucho sobre el amor y me he preguntado que haría yo si pudiera elegir, ¿vivir con amor o sin él? No lo tengo del todo claro. El amor duele, son pequeñas cuchillas que te van arrancando la piel a tiras poco a poco y sin embargo, el amor ha hecho tantas cosas buenas. El amor nos ayuda cada día a ser mejores personas para ayudar a la gente que amamos, las poesías que nos inspiran, las baladas a la luz de la luna, cuantas cosas nos perderíamos en un mundo sin amor.


Aunque todavía pienso que si fuera nuestra elección algo que un día decidiéramos hacer porque creemos que es lo mejor, estaría de acuerdo pero no porque se considere una enfermedad que se necesita erradicar.



Opinión personal: 4.5/5

4 comentarios :

  1. Este libro lo leí cuando salió y le faltó algo, me gustó pero le note flojillo.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Concuerdo con tu reseña. A parte la autora tiene una prosa tan hermosa.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado, para mi fue el mejor de la trilogía^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención tanto la portada como el tema tratado. He visto muy buenas reseñas, quizas me ponga con el en algun futuro (cuando me olvide de los spoilers que me hicieron)

    ResponderEliminar