sábado, 7 de marzo de 2015

Reseña 46. Pandemonium


Título: Pandemonium

Autor: Lauren Oliver

Editorial: SM

Páginas: 379

Precio: 15.95€

Sinopsis

Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.

Reseña


Pandemonium llego a su fin. Cuando empecé a leer este libro me preguntaba porque se llamaba así, luego comprendí (espero haberlo hecho bien) que vendría de pandemia.

La historia contada en Pandemonium sigue una estructura diferente con respecto a Delirium. En éste, se combinan pasado y presente.  A decir verdad, me gustó esta toma con el pasado pues podemos ver a Lena conviviendo con los “inválidos” y como ella se transforma finalmente en uno de ellos. Y con la puesta en escena de un presente, vemos como ha cambiado, la maduración de este personaje convirtiéndose en un “arma” potente. 

Siendo sincera me pareció un que la autora se pasó con el pasado, el pasado es importante pero hasta cierto punto y me pareció que la autora se iba un poco por las ramas.
Otra cosa que ya dije en la reseña de Delirium y que sigo manteniendo en esta es el enorme parecido que le encuentro con la saga de Traición.

Me encantó el giro de la historia. Lena ya no teme pronunciar la palabra amor y también vemos lo mucho que sufre por la ausencia de Álex. Yo creo que a todos nos ha pasado (corregidme si me equivoco) la llamada “Un clavo saca a otro clavo”, pero como siempre lo comparamos a ambos, en que se parecen y en que no. Me recordó bastante a una canción creo que “Rosas” en la que dice que el amor verdadero es tan solo el primero y que los demás son solo para olvidar”.


La forma de escribir de Lauren Oliver sencillamente genial, sublime, magnifica. Se plantea muchas cosas y nos hace ver que si nosotros hacemos lo mismo que hacen esas personas que odiamos, no somos mejores personas aunque nuestra causa sea justa, “el fin no justifica los medios”.



OPINIÓN PERSONAL: 4/5

6 comentarios :

  1. Hola!
    Me ha gustado muchísimo tu reseña <3
    Un beso de Sinsajos Lectores blog

    ResponderEliminar
  2. Este fue de los tres el que menos me gustó y aun así fía asdfghjklñ *-* y ese final!!!! Yo me que como OH.DIO.MIO
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja el final es muy asdfjafdpjeo pero no tengo idea de lo que puede pasar ahora XD..Estoy deseando descubrirlo

      Eliminar
  3. Creo que fue el que menos me gustó, aunque el final de Requiem no me gustó nada de nada :s

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me mates con lo que se parece a la saga Traición, y es que la primera parte de aquella era muy buena y después de fue a pique, espero que esta me gusto más.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente esta trigologia (también) pero ya me contaron el final, y parece que no va a gustarme demasiado.

    ResponderEliminar