lunes, 9 de marzo de 2015

Reseña 47. Requiem


Título: Requiem

Autor: Lauren Oliver

Editorial: SM

Páginas: 448

Precio:15.95€

Sinopsis

Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente. La rebelión que tomó forma en"Pademonium"se ha transformado en una revolución sin cuartel en"Requiem". Y en el centro de esa lucha está Lena, nuestra protagonista. Después e rescatara a Julian de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyen a la Tierra Salvaje. Pero ya no hay refugio seguro. Los focos de rebelión se han extendido por todo el país y el gobierno, que ya no puede negar la existencia de los inválidos, actúa con contundencia. Agentes del gobierno se infiltran en las zonas fronterizas, dando caza a los insurrectos. Y mientras Lena se interna en situaciones y terrenos cada vez más peligrosos, Hana, su mejor amiga, lleva una cómoda y placentera vida en Portland, siendo la novia de un joven alcalde. Requiem está narrada siguiendo los puntos de vista de Lena y Hana. Su vida, que ha discurrido separada tras los últimos acontecimientos narrados a lo largo de los dos primeros títulos de la saga ("Delirium"y"Pandemonium") por fin converge en un final explosivo.

Reseña

Anoche cuando terminé  de leer Requiem, acabé sentada en mi cama sin saber qué hacer y mucho menos como escribir la reseña. Me he pasado toda la noche dándole vueltas y bueno creo que no me ha salido del todo mal.

La trama me ha encantado creo sinceramente que Lauren Oliver tiene una manera de escribir exquisita pero creo que se ha equivocado la manera de escribirlo. Ésta tercera parte va intercambiando los puntos de vista de Lena y Hana. En este sentido me siento dividida. Primero, porque creo que Hana no es la protagonista de la historia sino Lena y Álex, pero luego creo que era necesario ponerse en el punto de vista de alguien que ha sido curado y que estuviera dentro para saber cómo va la ciudad de Portland. Aun así hubiese preferido poner a Álex también como narrador, para conocerle un poco mejor y que es lo que le ronda por la cabeza.

Otra cosa que no me gustó mucho es como se desarrolla la historia, lentamente y de repente en 30-40 páginas se lo ventila todo y te quedas en plan WTF?¿ quiero saber un poco más, incluso sentir un poco más el precio de la guerra.

Luego está Lena. En Pandemonium dije que parecía que había madurado pero en este libro me volvió a parecer una cría, jugando con los sentimientos de Julián. Amo a Álex pero Álex no me ama pues voy y me acuesto al lado de Julián.


Hay una cosa que me gustó mucho del libro y la idea que transmite. Vivir en la tierra salvaje no es ser libre en el sentido estricto de la palabra sino elegir libremente aunque luego te equivoques. Y me gustó como utilizan la leyenda de Salomón, a veces amar significa sacrificio.



OPINIÓN PERSONAL:3/5

4 comentarios :

  1. Aunque es cierto lo del comportamiento inmaduro de Lena lo que más me molestó fue el final :ss
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si..dejan el final muy abierto. No se me esperaba mas

      Eliminar
  2. He leído en muchas reseñas lo mismo: que el final es una decepción ya que es demasiado abierto, aun así tengo que leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Iba a leer esta trigologia, pero me contaron el final y es como... (sonido frustrado)... creo que me entiendes xD

    ResponderEliminar