viernes, 13 de marzo de 2015

Reseña 49. Hija de humo y hueso


Título: Hija de humo y hueso

Autor: Laini Taylor

Editorial: Alfaguara

Páginas: 472

Precio: 17.50€

Sinopsis

Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo.Pero ahora aquella inocencia había desaparecido...Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Reseña

Hace ya un tiempo que me habían recomendado éste libro y yo por motivos que no llego a entender, lo fui dejando poco a poco hasta que prácticamente lo abandoné sin intención de leerlo. Hace poco, buscando en mi estantería y en mi wishlist antigua lo volví a coger y la verdad me ha gustado demasiado como para ser posible.

Hija de humo y hueso cuenta la historia de Karou, una chica humana que tiene una doble vida, estudia arte en una escuela normal pero trabaja para las quimeras, “demonios” que adoptaron a Karou cuando ésta era un bebé.

Nunca había escuchado nada de Laini Taylor y mucho menos leído algún libro suyo, aunque ya me he informado sobre ella, pero la saga de Humo y hueso es una verdadera joya o por lo menos el primer libro.

Su narración es estupenda, no hay datos de más pero además entremezcla el pasado y el presente de una manera muy singular ayudándonos a comprender a los protagonistas un poco más pero dejando algo de intriga para que pensemos. Juro que no he sabido donde me metía hasta que lo he leído, demasiadas incógnitas que me incitaban a seguir leyendo hasta que los averiguara.

Me gustó la forma que tiene la autora de decir y hacer las cosas, como establece el equilibro del universo, un deseo tiene la consecuencia de un dolor, pero que la esperanza es la fuerza más poderosa, creer que podemos conseguir algo con nuestro esfuerzo.
Y como muchas otras novelas (aunque no todas son iguales claro) nos trae una pelea ancestral, una que lleva siglos desarrollándose y muriendo seres de ambos lados, tanto ángeles como quimeras. La historia nos cuenta porque ángeles y quimeras llevan peleando siglos pero nos damos cuentas de que ambas son diferentes, luz y oscuridad o felicidad y tristeza. Pero la esperanza de que puede existir un mundo mejor, es algo que todos quieren, cada uno a su manera.


En general, una historia bien narrada. Para escribir un libro solo se necesitan dos cosas tener algo que contar y contarlo y este libro ha satisfecho mis ilusiones.



OPINIÓN PERSONAL: 5/5

4 comentarios :

  1. A mi también me lo han recomendado bastante, pero al final siempre lo termino posponiendo ><
    Me alegro que te haya gustado
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Esta primera parte no me gusto tanto como esperaba, ahora la segunda parte me encanto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me gustó tanto como a ti, peor encontré interesante el mundo que crea la autora.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaria poder ponerme ya con este libro, la portada y la sinopsis son atrayentes y te encanto. Así que tengo que conseguirlo YA

    Besos :D

    ResponderEliminar