jueves, 19 de marzo de 2015

Reseña 53.El Maleficio


Título: El Maleficio

Autor: Cliff McNish

Editorial: Planeta?

Páginas:232

Precio: 13.95€

Sinopsis

Dos hermanos, Raquel y Eric, han sido secuestrados por la Bruja para ser convertidos en siervos obedientes. Raquel descubre con asombro que posee extraordinarios poderes: puede convertirse en una pluma o volar sobre la espalda de un búho. Raquel respresentará la única esperanza de salvación para todos los niños esclavos.

Reseña

Éste libro me llegó hace bastantes años proveniente de una colección de libros junto con las crónicas de Narnia, Historias de Terramar, la princesa prometida y muchos más que no recuerdo con exactitud.

Como motivo de un reto en el que tenía que leer un libro en el que la portada solo tuviera un color, me decidí por este que mezcla distintas tonalidades de azul y bueno el maldito jersey rojo pero estaba entre mis relecturas y he aprovechado y he hecho trampa (¿Quién ha dicho eso?)

Recuerdo que era una de mis lecturas de pequeña, me encantó y por eso guarda un rincón especial en mi corazón, pero las personas cambian, las edades también y este libro no me ha parecido lo que fue.

A medida que iba leyendo los primeros capítulos me recordó bastante a “Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario”. Dos hermanos que viven en la Tierra y un día son atraídos hacia otro mundo, cubierto de nieve y gobernado por una bruja que tiene un “enano” como vasallo. Existe también una leyenda que habla sobre una niña de piel morena que liberará Itrea, un dios que creó ese mundo, vamos parecidos casi igual.

La lectura es ágil todo ocurre a un ritmo muy rápido. La protagonista tiene el don de la magia puede crear cualquier cosa, convertirse en cualquier cosa, en teoría a pesar  de que nunca ha practicado la magia es muy poderosa y aprende con facilidad. Y bueno Eric es todo lo contrario a Raquel, el deshace la magia.


Me gustó mucho la relación que aparece en el libro entre Raquel y su hermano, el instinto protector de la hermana mayor aunque a veces el hermano pequeño sea un poco irritable.



OPINION PERSONAL: 2.5/5

Lectura perfecta para niños

3 comentarios :