domingo, 22 de marzo de 2015

Reseña 54. Todas las Hadas del Reino


Título: Todas las Hadas del Reino

Autor: Laura Gallego

Editorial: Montena

Páginas: 480

Precio: 15.95€

Sinposis

Camelia es un hada que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

Reseña


En primer lugar quería dar la enhorabuena a la persona que diseñó la portada, que es supe preciosa, cualquiera que no conozca a Laura Gallego creo que se acercaría a sus libros solo por lo llamativa que es, y también creo que el libro hubiese estado mejor con tapa dura, pero bueno no se puede tener todo en esta vida.

Como siempre que leo una historia de Laura Gallego he de decir que me ha ENCANTADO. La historia es fantástica y en cada página te mantiene con el corazón en un puño lo que hace que sea una lectura ligera.

En esta historia Laura Gallego ha cambiado un poco a lo que nos tenía acostumbrados. No han sido 14 capítulos sino muchos, siendo algunos capítulos de una página sólo. Esto me ha gustado pues he podido decir un capítulo más sin temor a que me iba a tirar una hora leyendo para acabarlo XD.

Cuando leí la sinopsis, me quede un poco confundida porque pensaba que Laura iba a dedicarse solo a hablar de Simón pero en ese aspecto me ha sorprendido pues habla de muchos de los ahijados de Camelia y cada uno tiene una personalidad distinta y la profundidad de estos personajes es magnífica. A pesar de que son personajes secundarios llegas a conocerlos del todo, los odias o los quieres y eso es un punto a favor en la historia. 
A medida que iba leyendo, me sorprendía cada vez más la historia no imaginaba como iba a dar un giro la historia, la intriga y el misterio, me ha encantado porque me ha hecho estar pegada al libro casi las 24 horas del día, buscando el momento de leer y continuar leyendo. Había veces que en mitad de un capitulo me ponía a reír como una tonta y en otras partes lloraba a lágrima viva. Y otra cosa que me impresionó, fue como mezcla las historias de cuento de hadas estilo Once upon a time (Erase una vez) y como las historias sirven como enseñanzas.

Camelia es un personaje muy trabajado. Me encanta su forma de actuar, su forma de dedicarse a su trabajo y la entendí perfectamente al final del libro. Camelia ha sido un personaje que parecía estar subido en una montaña rusa, esforzándose al máximo, dando todo lo que podía y un poquito más y luego caer en picado.


Y por otro lado están los ahijados. Me sorprendió bastante la actitud de todos sus ahijados, quizás solo se salve Marcela (esto no es spoiler). Piensan que su madrina está ahí para dar, solo para eso y a veces son muy crueles para ella.



OPINIÓN PERSONAL: 5/5

Lo que a continuación voy a decir no es totalmente spoiler pero por si acaso os pido que no leáis si no queréis haceros una idea del final

Laura por favor deja de terminar tus libros sin finales totalmente felices, que nos rompes el corazón

7 comentarios :

  1. Hola, me llamaba, pero eso de los finales no felices me ha sonado de su libro Donde los árboles cantan!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se cuantos libros te has leido de Laura Gallego pero yo todavia no he encontrado ninguno que tenga un final feliz propiamente dicho..No quiero hacer spoiler :/

      Eliminar
  2. Hola.
    Este es sin duda, el libro del que todos hablan. Coincido en que la portada es muy bonita y a la temática de las hadas me encanta. Esperaba una reseña para decidirme a leerlo y me has convencido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :)
    Este libro es mi actual lectura y me está gustando muchísimo. La portada me parece preciosa y la temática me encanta. Para mí, Laura Gallego es la ama de las palabras.
    Muy buena reseña.
    ¡Besos!
    Mente en los libros

    ResponderEliminar
  4. Vi por todos lados este libro, y yo lo quiero :( más aun con el puntaje que le diste y la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Leí este libro hace tiempo, como a ti, me llamó la atención la portada y como Laura suele gustarme me lancé a leerlo. La verdad es que no tenemos la misma opinión porque a mi me gustó más la primera parte en la que mezcla varias historias. Ya que la segunda parte me pareció previsible y vi poco explotados a algunos personajes como Ren. Los ahijados de Camelia, ahí estamos de acuerdo, me ponían absolutamente mala, todos ellos tenían una chispa de prepotencia que me hacía querer darles unas voces.
    Me alegra que te haya gustado el libro, yo desfe luego no lo dejé tan bien parado en la reseña que le hice jajaja.

    Besos!

    ResponderEliminar