jueves, 26 de marzo de 2015

Reseña 56. Flora y Ulises


Título: Flora y Ulises

Autor: Kate DiCamillo (Ilustrado por K.G. Campbell)

Editorial: Gran Travesia

Páginas: 231

Precio: 13.95

Sinopsis

Todo comienza una tarde de verano en la cocina de la señora y el señor Tickham. Este último ha decidido regalarle a su esposa la más moderna y avanzada aspiradora del mundo. En cuanto conectan el aparato, éste se vuelve loco y empieza a tragarse todo lo que encuentra a su paso, incluyendo a una simpática ardilla llamada Ulises. Por fortuna, la cínica adolescente Flora está cerca y logra salvar al peludo animalito. Lo que ocurre a continuación es sorprendente: el accidente provoca que Ulises adquiera los poderes de un verdadero superhéroe. Una alocada aventura llena de humor, pero también de ternura que encantará a los jóvenes y a los adultos.

Reseña


Escuché hablar de éste libro en varios canales de youtube y en multitud de blogs por lo que decidí conseguirlo y me llego a través de un  intercambio.

Cuando me llegó el paquete me sorprendió bastante lo corto que era y pensaba que lo terminaría en el mismo día que empezara a leerlo, pero cuál fue mi sorpresa que he tardado casi tres días en darle fin. Es cierto, que he tenido las tardes menos libres para leer pero el tiempo que tenía no lo dedicaba a hacerlo, no me apetecía.

El libro combina a la perfección la narrativa con las ilustraciones de algunas escenas pero además no mantiene la misma letra en todo el libro, lo cual creo que es la primera vez que lo veo.

La historia narra la historia de Flora, una chica de once años que vive con su madre, una escritora del género romántico, y que presta muy poca atención a Flora. A Flora le encanta pasar tiempo leyendo comic, uno en especial Incandesto, y muchas escenas del libro estarán relacionadas con este libro, como Flora se enfrenta a cada situación basándose en los cómics.

Me gustó bastante como expresan el comportamiento de la madre. Una autora del género literario romántico incapaz comportarse como una madre con su hija, tratándola de extraña o rara y no mostrándole sus sentimientos.


La historia también nos enseña que hasta los más malvados a veces necesitan ser salvados. La gente no es mala por naturaleza sino por las circunstancias que han vivido y lo único que necesitan es recordarles lo que se sentía cuando ellos aun eran niños.

Opinión personal: 3/5

Un libro imprescindible para los niños 

2 comentarios :

  1. ¡Hola!
    He visto reseñas bastante positivas, puede que al final me anime con él.
    Me quedo por aquí, ¡nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  2. Quiero. Necesito. Este libro. La sinopsis me llama demasiado la atención y bueno, puede que sea adolescente pero... ¿Quién no quiere leer un libro en donde haya una ardilla con superpoderes?

    ResponderEliminar