viernes, 3 de abril de 2015

Reseña 59. Cazadores de Sombras (Ciudad de Ceniza)

Título: Cazadores de Sombras (Ciudad de Ceniza)

Autor: Cassandra Clare

Páginas: 455

Precio: 17, 95 €

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

Pues hoy traigo la reseña de la segunda parte de la saga de Cazadores de Sombras y aviso que en esta entrada aparecerán algunos spoilers aunque serán bastante sutiles porque no me gusta destriparle la historia a nadie.

La relativa calma con la que acaba la primera parte de esta saga se ve interrumpida rápidamente con la llegada de los Lightwood y el efecto que esto tiene sobre Jace. Además la  serie de asesinatos de subterráneos, muestra de que Valentine ha vuelto a las andadas, tiene en vilo a La Clave.

El triángulo amoroso entre Clary, Jace y Simón continúa. Aunque entre Jace y Clary las cosas se hayan puesto difíciles (por motivos que los que hemos leído la primera parte conocemos XD) son monísimos juntos.
Clary se esfuerza para que su relación con Simon sea algo más que amistad pero ella no está tan comprometida como el, lo que hace es usarlo para intentar olvidarse de Jace lo que me pareció un poco cruel.

El personaje de Simón cobra bastante más importancia en este libro, le pasan un montón de cosas, pero él mientras sigue intentando conseguir el amor de Clary. Jace también lo pasa muy mal, no paran de pasarle cosas y a cual peor al pobre . Aparecen unos cuantos personajes nuevos, como el de Maia (una joven licántropo) me ha gustado mucho y creo que va a dar mucho juego en lo que pase a partir de ahora y el de la Inquisidora que hará todo lo posible por detener a Valentine y para ello no dudara en llevar a cabo cualquier medida. Magnus me encanta porque es muy sarcástico, divertido, dice las cosas sin tapujos, siempre pone el toque de humor en las situaciones dramáticas y su relación con Alec es adorable.

También en esta parte la autora nos adentra de manera más profunda en los distintos grupos de subterráneos conociendo su estilo de vida, su manera de pensar y actuar. Los primeros subterráneos que nos presenta son los Seelies, unas hadas que se encuentran lejos de ser las típicas que todos conocemos que salvan al mundo con su bondad y sus deslumbrantes vestidos, estas hadas someten a los personajes principales a una situación muy tensa pero a la vez muy emocionante para l@s lector@s. Los personajes secundarios evolucionan de manera paralela a los principales y esto me ha encantado porque en otras sagas los protagonistas son los que llevan la voz cantante y sólo se narra lo que les pase a ellos dejando de lado a los demás.

Tengo que decir que he tardado más en leer esta parte porque es bastante introductoria pero se deja ver la emoción que nos espera a los lectores en los próximos libros. Hay momentos que para mi gusto eran demasiado predecibles y  hasta la mitad del libro más o menos no hay mucha acción, por decirlo de alguna manera. El final sin duda es muy bueno y te deja con ganas de más.

OPINIÓN PERSONAL: 4/5

Gracias por leer. Un besito!!