martes, 7 de abril de 2015

Reseña 62. Este libro es secreto


Título: Este libro es secreto

Autor: Pseudonymous Bosch

Editorial: Diquesi

Páginas: 304

Precio: ?¿

Sinopsis

Cass y Max-Ernest estaban predestinados a ser amigos, porque a los dos les encantan los misterios y, además, los dos son un «poquito» singulares. Cass es una niña que predice desastres, a veces más de la cuenta. Por eso siempre va equipada ante cualquier emergencia: mapas, cuerdas, linternas, etc. Max-Ernest tie ne dos nombres porque sus padres no se pusieron de acuerdo ni siquiera en cómo llamarlo. A él le encantan los acertijos y las bromas –aunque no consigue que nadie se ría– y habla mucho, muchísimo. Cass y Max-Ernest acabarán siendo amigos, sobre todo porque tienen que descubrir la extraña desaparición de un mago. La primera pista les conduce a su casa; el mago ha dejado un diario y una serie de acertijos: el primero es muy claro: ¡AYUDA! El problema es que parece que hay alguien más que busca el diario del mago: dos extraños personajes, auténticos maniquíes, perfectos y, eso sí, con las manos enguantadas, quieren ese diario. Y, según parece, esos dos personajes regentan un exclusivo spa… Será cuestión de investigar

Reseña

Había leído muy buenas críticas sobre este libro y ahora entiendo porqué.

El libro narra la historia de Casandra, una chica que siempre está esperando a que ocurra algún desastre y va siempre acompañada de una mochila para imprevistos, y Max- Ernest, un chico que habla por los codos y que va de médico en médico por esa “enfermedad” de hablar sobre todo. Juntos emprenderán una aventura cargada de secretos y misterios.

La edición es maravillosa. Cada capítulo viene con una ilustración de lo más llamativa a la vez que bonita.

Me encantó el inicio del libro pues el narrador empieza a dirigirse al lector advirtiéndole de que no lea las próximas páginas, es como si utilizase la psicología inversa, no lo leas no lo leas y eso solo consigue que te den más ganas de leerlo. Y no solo al principio de la historia el narrador interactúa con el lector sino a lo largo de toda la historia, de repente estás leyendo la historia y el narrador lo corta para explicarte alguna cosa en particular como disculpándose por lo que está escribiendo. FASCINANTE.

Y su extraordinaria alusión al hecho de que los humanos solo usamos el 10% de nuestro cerebro.

Los protagonistas también son de lo más particulares. Por un lado tenemos a Casandra. Me pareció una niña fuerte e independiente por fuera pero a la vez una niña dulce que necesita cariño por dentro. Y luego está Max-Ernest. Cuando el libro presenta a Max-Ernest me sentí como en el anuncio ese de Rastreator en plan; ¿a quién quieres mas a papá o a mamá? Lo entenderéis si leéis la historia.


En general la historia me ha parecido como un juego de niños en el que el autor te incitaba a pensar con sus acertijos (no preguntéis si conseguí adivinarlos porque no), también te anima a hacer tu propio final y luego te plantea “finales” alternativos.



OPINIÓN PERSONAL: 4/5











*Gracias a la editorial Diquesi por el ejemplar

2 comentarios :

  1. ¡Hola! Uy que libro más raro... me gusta xD Me llama la atención pero creo que se lo recomendaré a mi hermana, ya que me parece que le podría gustar.
    ¡Saludos!^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar