domingo, 12 de abril de 2015

Reseña 64.Los juegos del hambre


Título: Los juegos del hambre

Autor: Suzanne Collins

Editorial: Molino

Páginas:400

Precio:18.00€

Sinopsis

GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA. En una oscura versión del futuropróximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solohay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis añosse presenta voluntaria p ara ocuparel lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muertede cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

Reseña


El otro día hice un reconocimiento de mi estantería para ver los libros que me quedaba en mi habitación y cuales se cambiaban (no tengo espacio y cuando me pasa eso quito los que me gustan menos) y de paso ordené las estanterías y a discutir cuales serían mis próximas lecturas.

Tengo varios libros comprados sin leer pero no sé porque me animé a volver a releer este. 
Si soy sincera no me gustan las relecturas, pues a veces tengo el presentimiento de que si la primera vez me encantó puede que la segunda no me guste tanto y destroce parte de mi adolescencia, pero he de decir que con Los juegos del hambre no me ha pasado, sino que he acabado gustándome mas.

Los juegos del hambre están narrados desde el punto de perspectiva de Katniss.  Sé que suelo decir que no suele gustarme cuando la narración es en primera persona pero en esta me ha encantado, ¿Qué porque? Fácil. Le ha dado a Katniss un punto de vista humano, una persona de noble corazón que simplemente ha tenido demasiada mala suerte en la vida que la han hecho madurar demasiado pronto y por lo tanto cambiar para sobrevivir.

Aunque el libro explica las cosas desde el punto de vista de Katniss, me gusta bastante como plantea a los demás personajes, pues cada uno es diferente. Tenemos a Haymitch, el mentor que es un borracho pero a la vez tiene instinto de supervivencia, Peeta, nuestro chico del pan, alguien amable, altruista y luego está Effie, la mujer que parece tener nubes por cerebro (modales, modales, modales).

Creo que el ritmo de la historia está muy bien, ni el ritmo es lento ni rápido (siempre pasa algo interesante, aunque no siempre es una muerte) lo que le da un poco de trasfondo.

Sin embargo, me ha decepcionado un poco la poca información sobre los otros distritos, dando solo un poco detalles de a lo que se dedican y dan a entender que todos son iguales, los profesionales son los de los distritos más altos y los otros unos blandengues (no se debe generalizar).


En general, una historia memorable, capaz de llegar al corazón de las personas y emocionar la crueldad y el miedo con el que vive la gente.



Opinión personal: 5/5

1 comentario :