sábado, 18 de abril de 2015

Reseña 67. Somnus el hechicero


Título: Somnus El hechicero

Autor: Pablo Ruiz Arrabal

Editorial: Circulo Rojo

Páginas:134

Precio: 6€

Sinopsis

Cuatro niños se quedan profundamente dormidos, y en sus sueños vivirán intensas aventuras, en las que serán hábiles guerreros o poderosos magos. Siempre
estarán combatiendo contra siniestros hechiceros, bestias y demonios, buscando la torre de Somnus, por la que tratarán de escapar hacia el mundo real. En el mundo de los sueños nada es lo que parece, y Somnus el hechicero será su peor pesadilla.

Reseña

Cuando leí la sinopsis de este libro me llamó muchísimo la atención porque era algo nuevo (nunca he leído libros en el que la trama se lleve a cabo en el mundo de los sueños) pero la verdad ha sido una completa y desastrosa decepción.

La verdad tenía miedo de escribir esta reseña pues mucho blogueros han tenido la mala fortuna de leer libros que no les han gustado y los escritores se les han subido por las ramas pero muchas veces he dicho que cuando escribo algo soy sincera así que allá vamos.

Creo que el libro podría haber tenido mucho potencial si el autor le hubiese dado otro punto de partida. La primera página empezó muy bien pues te contaba una historia antigua a modo de leyenda y la cual te atrapaba al instante pero es lo único interesante que he podido encontrar.

El autor no utiliza el sistema de capítulos ni ningún sistema de separación que te dejen respirar un poco de la historia, eso ha sido un error malísimo. Yo entiendo que a algunos escritores les guste más o menos poner capítulos pero algo de separación como un punto y aparte.

Otra cosa que no me ha gustado del libro es la forma de expresarse el autor. Como lo explico, el autor describe cada detalle al milímetro pero solo se limita a describir que pasa en la historia, no hay sentimiento. Es como leer el libro con voz plana, imaginándote lo que sienten en cada momento. Con respecto a las súper detalladas escenas tampoco me gustaron porque el libro lo único que tiene es acción, pelea, pelea y mas pelea y cuando no hay pelea dice “pasaron dos horas” y cuando creían que todo iba bien pelea, pelea y mas pelea. No se date un respiro.

Con respecto a los personajes, como ya he mencionado me han parecido muy planos pero aparte yo entiendo que la historia transcurre en el mundo de los sueños pero no puede sacar a cuatro protagonistas y añadirle poderes nuevos en cada situación y luego decir que utilizan la imaginación (si a lo ultimo no enteramos que sus poderes vienen por la imaginación).


En general, una historia sin sustancia, en la que no cautiva al lector en ningún momento y con bastantes defectos de lo que podría ser (pero no lo es) una buena historia si el autor hubiese sabido organizarse un poco mejor.



Opinión personal: 1/5











*Gracias a la editorial por el ejemplar

1 comentario :

  1. Hola! El argumento en sí no me llamaba mucho, pero tras ver la reseña, menos. Siento que te haya decepcionado tanto! Obviamente no me lo apunto! Un beso!

    ResponderEliminar