miércoles, 22 de abril de 2015

Reseña 68. Eragon


Título: Eragon

Autor: Christopher Paolini

Editorial: Roca

Páginas: 594

Precio: ?¿ Depende de la edición

Sinopsis

Eragon descubre una joya mientras está cazando en el bosque. Una valiosa gema resulta ser un huevo de dragón.En el reino legendario de Alagaësis la guerra se está gestando. Los Jinetes, protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a form ar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto, y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas .Cuando Eragon, un joven de 15 años, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque, poco espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësa. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Pero una noche la gema se rompe, y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en un héroe.

Reseña


Eragon. Hacía mucho tiempo que llevaba queriendo volver a leer esta saga, sobre todo porque llevo años sin hacerlo y en parte también para recordar porque se consideró la película tan mala adaptación del libro. Intentaré centrarme exclusivamente en el libro pero he de decir que aunque sí, es una mala adaptación, hay partes de la película que tienen más sentido que el libro.

Eragon es un joven granjero de 15 años que vive junto a su tío y su primo. Eragon es cazador y en una de sus salidas se encuentra con una gema que resultará ser un huevo de dragón, convirtiéndose en el primer Jinete de Dragón en muchos años. El junto con su dragona correrán innumerables aventuras.

Me gustó mucho la idea de la evolución de Saphira. Cuando nace del huevo es apenas un bebé pero aprende rápido. Me gusta el hecho de que Saphira a pesar de ser un dragón la plantean igual que cualquier otro ser vivo, aunque hay cosas que las hace por naturaleza como cazar.

Brom como personaje es uno de los que más me ha gustado. Creo que sus enseñanzas han hecho que Eragon aprenda bastante en poco tiempo aunque por supuesto me hubiera gustado que fuese más importante y no tan solo como profesor de Eragon, lo veo como un personaje que podría haber tenido mucho potencial.

Lo que quizás no me gusto tanto pero a la vez me gustó porque es diferente a todo lo que he leído antes es la disparidad de opiniones sobre Galbatorix y los vardenos. En los libros estamos acostumbrados a saber cuál es el bando bueno, pero en este no he tenido esa sensación. Los dos bandos luchan por sus intereses y matan a los enemigos sin piedad. No se pero creo que la historia podría haber seguido cualquier camino en cuestión de bandos, porque ni vardenos me parecen totalmente bueno ni Galbatorix aunque parece que porque el ostenta el poder debería ser bueno. (Me hago unas paranoias)

Luego tenemos a Aria. No sé qué pensar de este personaje, por lo menos no en lo que atañe al libro. Creo que el autor la ha puesto ahí porque será importante en los demás libros y en este la deja como un poco personaje terciario o más lejos.

Y no me voy a dejar a Murtagh. Me hubiese gustado saber un poco mas de este personaje. Sus pensamientos de futuro, sus sentimientos con respecto a todos porque recuerdo vagamente que es lo que le espera pero no como se llega allí.


Ypara rematar, Eragon. Me hubiese gustado que Saphira diera más motivos de por qué eligió a este personaje, que es lo que él tiene que no han tenido los otros. Y también me hubiese gustado ver más maduración del personaje, solo un poco más, porque en algunos momentos parecía un muchacho atolondrado y si tal vez tenga solo 15 años pero algún motivo tuvo Saphira para elegirle.




Opinión personal : 3/5

3 comentarios :

  1. ¡Hola! Esta es una de mis saga preferidas. Y con respecto a todas tus preguntas las iras descubriendo en los siguiente libros.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Si bien soy una más de las que no fue capaz de bancarse la película, los libros me han llamado siempre la atención, y aunque me devore las reseñas, sigo sintiendo las pocas ganas de leer ésta saga... no sé muy bien porque en realidad, ya que me gustan las historias de fantasía, pero bueno... creo que fue desilusión por la película =/
    Ya se verá si me animo a leerla... gracias por la reseña, saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Si bien soy una más de las que no fue capaz de bancarse la película, los libros me han llamado siempre la atención, y aunque me devore las reseñas, sigo sintiendo las pocas ganas de leer ésta saga... no sé muy bien porque en realidad, ya que me gustan las historias de fantasía, pero bueno... creo que fue desilusión por la película =/
    Ya se verá si me animo a leerla... gracias por la reseña, saludos! :)

    ResponderEliminar