sábado, 25 de abril de 2015

Reseña 70. Alas de fuego


Título: Alas de fuego

Autor: Laura Gallego García

Editorial: Laberinto

Páginas:256

Precio: 16.95€

Sinopsis

La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de de Gorlián, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlián, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras de suelo.

Reseña

Llevaba mucho tiempo queriendo leer todos los libros que tengo de Laura Gallego y este entraba dentro del plan. Como terminé de leer Eragon el día antes del día del libro y sabía que me había comprado 11 libros quería leerme uno de lectura rápida para poder ponerme con ellos inmediatamente (aunque claro luego te llegan envíos editoriales que no te esperabas y ya me cambian todos los planes)

El libro cuenta la historia de Ahriel, un ángel destinado al cuidado de la ahora reina Marla y como es traicionada y llevada a Gorlian donde aprenderá que no es tan distinta de los humanos. Ahriel será indómita y eso le acarreará unos problemas que podrían cambiarla para siempre.


Me gusta la idea de Laura al poner la sobreprotección de nuestros seres queridos más pequeños, como quizás uno de los problemas más grandes del mundo. Me explico. El mundo está fatal, drogas, guerras, machismo, etc., y pensamos que intentando hacer a  nuestros hijos, hermanos que no existe o no contándole nada sobre ello es una forma de protegerlos, pero llega el momento en el que esos niños tienen que salir solo a la calle y si no le hemos avisado de los peligros que conlleva no sabrán protegerse solos. Creo que este hecho es una de las posibles causas del comportamiento de Marla a lo largo del libro. Y no solo esto, sino también que se espera que los hijos sean parecidos a sus padres y muchas veces puede resultar que esta sea nuestra perdición.

Todos nos imaginamos a los ángeles como seres superiores con hermosas alas blancas que carecen de sentimientos por la vida mortal. Creo que Laura ha conseguido dar un paso hacia adelante junto con Ahriel para darnos cuenta de que incluso los ángeles son muy parecidos a nosotros, solo que parecen renegar de ello porque les avergüenza. Aun así, me gustó la forma en la que Ahriel se adaptó a su nueva vida, ni despacio ni deprisa, un término medio que hace que la historia no sea aburrida ni tampoco que parezca irreal.


Por ser relectura ya sé lo que me espera en la segunda parte, pero he de decir que me gustó el toque de misterio que Laura le da a Ahriel, como si esta escondiera algo muy importante.



Opinión personal: 4/5

3 comentarios :

  1. Me gustaría darle una oportunidad a este libro. Gracias por la reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto en mi larga lista de libros pendientes, XD
    Por cierto, te he nominado al premio "Bloguera con buen rollo". Lo puedes ver en mi entrada: http://ungatoenlasnubes.blogspot.com.es/2015/04/premio-bloguero-con-buen-rollo.html
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en la estantería pendiente de leer. Seguro cae este verano
    un beso

    ResponderEliminar