miércoles, 20 de mayo de 2015

Reseña 79. Cuidad de los ángeles caídos (Cazadores de Sombras)

Título: Ciudad de los ángeles caídos (Cazadores de Sombras)

Autora: Cassandra Clare

Páginas: 416

Precio: 17,95 €

Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre. Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde la dejó Ciudad de Cristal.

Seguimos con la cuarta entrega de Cazadores de Sombras: Ciudad de los ángeles caídos. La verdad es que empecé a leerlo casi inmediatamente después de terminar Cuidad de Cristal porque tenía muchas ganas de saber qué elementos nuevos introducía la autora a la historia y sobre todo (para qué nos vamos a engañar) cómo evolucionaba la relación de Clary y Jace ahora que por fin podían estar juntos.

Empecé a leer con poco de cautela porque había leído en otras reseñas y en algunos de vuestros comentarios que este libro era el más flojo de la saga, en lo que estoy totalmente de acuerdo con vosotr@s, pero a pesar de eso me lo he leído relativamente rápido.

La calma con la que termina la historia en el tercer libro dura poco y los problemas comienzan a llegar desde numerosos frentes: asesinatos de cazadores de sombras, cadáveres de bebés profanados por ritos satánicos, muchos líos amorosos…vaya un poco de todo.

Este libro comienza a desarrollar una trama completamente nueva de una historia que ya estaba cerrada (lo que me parece de alabar) por lo que es bastante introductorio. Las tres cuartas partes del libro son monotemáticas, poco ágiles, carecen de la acción a la que Cassandra nos tenía acostumbrad@s y algunas de las escenas me han parecido un poco culebrón.

Los personajes pierden un poco del encanto y la determinación que los caracteriza (sobre todo en el caso de Jace) y se vuelven un poco volubles. Clary empieza su entrenamiento para ser cazadora de sombras y me habría gustado que estas escenas tuvieran más relevancia en la historia. Simon tiene bastante peso en esta entrega pero sus partes se me han hecho pesadas porque se pasa todo el libro en plan casanova (comportamiento que no le pega nada) saliendo con dos chicas a la vez y haciendo malabares para que ninguna de ellas descubra el pastel. Por otro lado está Jace, que tiene un comportamiento contradictorio con respecto a sus sentimientos por Clary haciendo que ésta se pase el libro como alma en pena.

Los capítulos finales son más emocionantes y aclaratorios y el final está lleno de intriga. Tengo muchas ganas de ponerme con el siguiente porque la autora ha dejado de nuevo todos los elementos necesarios para explotarlos al máximo y sorprendernos como sólo ella sabe.

OPINIÓN PERSONAL: 4/5