lunes, 1 de junio de 2015

Reseña 85. La casa de Hades


Título: La casa de Hades

Autor: Rick Riordan

Editorial: Montena

Páginas: 528

Precio:16.95€

Sinopsis

UN EJÉRCITO DE MONSTRUOS. SIETE CHICOS AL LÍMITE DE SUS FUERZAS. Y SOLO UNAS HORAS PARA SALVAR LA HUMANIDAD. Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro. Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen. Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.

Reseña


Al fin voy a hacer una reseña de esta saga de Rick Riordan ya que los tres primeros libros han sido reseñados por mi compañera y yo tenía mucho más que comentar, bueno más que comentar diría comentar cosas diferentes.

Creo que en esta saga Rick Riordan ha dado un gran giro en su forma de escribir. Me encanta la historia de Percy Jackson, creo que muy buena y fácil de leer y además aprendes algo de cultura griega, pero en esta saga he sentido como que Rick Riordan ha querido saltar a un público un poco mas adulto, más juvenil y ha dotado a los protagonistas con una personalidades más maduras pero también muy joviales.

Lo primero que me gustaría comentar es ¿por qué Rick Riordan? ¿Por qué 7 semidioses? Se vemos un poco los tres primeros libros observamos cómo están Percy y Annabeth, Jason y Piper, Frank y Hazel, ¿se me olvida alguien? Amm claro por supuesto el pobre Leo, el sujeta-velas. Hablando serio que le costaba poner una semidiosa más aunque todavía espero que Rick Riordan me sorprenda con este tema en La sangre del Olimpo.
La historia continúa un poco después de dónde acabó La marca de Atenea. Mientras Percy y Annabeth llegan al Tártaro y buscan la manera de encontrar la puerta de la muerte a través del mundo de los muertos, sus amigos viajaran hasta la casa de Hades, lugar donde se dice se encuentran la puerta de la muerte en el mundo de los vivos.

En esta saga me ha gustado mucho que Rick Riordan utilice los puntos de vista de todos los protagonistas principales porque nos amplia el mundo que queremos divisar y las personas que los rodean. Con esto quiero decir que por ejemplo, vemos como los demás “idolatran” a Jason por ser el hijo de Júpiter, el rey de dioses y muchas veces tiene que cargar con una carga muy superior a los demás y en cambio desde su punto de vista es un chico normal.

La verdad es que esto de los tres dioses principales me cabrea porque cada uno se quedo con una parte por suerte sin embargo un hijo de Plutón/Hades (siendo sincera en este libro me ha dado una lástima tremenda Nico di Angelo y ya no es sólo porque sea hijo de Hades y además de otra época) siempre será más rechazado que un hijo de Poseidón/Neptuno o de Zeus/Júpiter, o se infravalora a los hijos de Afrodita.

Una cosa que todavía no llego a entender del todo es el tema de los dioses y su bipolaridad. Quiero decir está bien que Rick Riordan aborde el tema de dioses romanos pero quizás separándolos de los griegos hubiese quedado mejor ya que así no surgen preguntas ¿por qué ahora esa bipolaridad? Los dos campamentos llevan existiendo mucho tiempo pero porque ahora no se aclaran con sus personalidades.

Y sin embargo, me ha encantado cómo Rick Riordan nos da a conocer nuevos dioses, cómo Cupido. Cupido hace algunas revelaciones que pueden ser usadas en la vida real, no sé pero algunas cosas que ha dicho me han llegado hondo porque desprende tanta crueldad.

Con respecto a Annabeth y Percy, esta pareja me tiene enamorada aunque si es verdad que en esta saga Annabeth parece más insegura que en la de Percy Jackson pero el apoyo mutuo que se muestran en el Tártaro es conmovedora.


Pero lo que creo que más me ha gustado es los errores que cometen todos, dioses, semidioses, titanes y lo crueles que pueden ser las consecuencias para el equipo perdedor, pero sobre todo el hecho de ser capaces de poner remedio a esto, controlar nuestro propio destino y no sentirnos atados a cosas como la familia.



Opinión personal: 4.5/5

1 comentario :

  1. Comparto tu opinión y en gusta mucho este libro sobre todo ese personaje bob tan bueno que elige lo que quiere ser no lo que tiene que se por su condición aunque si te digo yo no me acordaba de haber leído nada de bob,tendre que repasarme otra vez percy jakson jejeje
    Un beso

    ResponderEliminar