lunes, 8 de junio de 2015

Reseña 88. Cazadores de Sombras (Ciudad de las Almas Perdidas)

Título: Cuidad de las Almas Perdidas

Autora: Cassandra Clare

Páginas: 512

Precio: 17,95 €

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero, ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? de seguir confiando en él? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

Bueno pues con esta entrada cierro las reseñas de la saga principal de Cazadores de Sombras (la del sexto y último libro ya está publicada por si queréis echarle un vistazo).
Como vaticinaba el final de la cuarta entrega, en esta ocasión la autora se ha puesto las botas creando un ambiente de tensión, que dura todo el libro, para que nos quedemos sin uñas mientras leemos.

Tenemos frentes abiertos por todas partes, Jace y Sebastian están en paradero desconocido y unidos de modo que no pueden ser dañados por separado sin que él otro lo sufra; Clary, Simon, Izzy y Alec están desesperados por encontrar a Jace y no dudan en usar la ayuda de cualquiera por peligrosa que sea; la Clave también colabora en la búsqueda pero su objetivo principal es matar a Sebastian aunque se lleven a Jace por delante.

Clary decide irse con Jace e infiltrarse en la vida que lleva con Sebastian con el objetivo de conocer de primera mano los planes de su hermano para entregarlo a la Clave, mientras tanto los demás remueven cielo y tierra (literalmente) para dar con un arma que pueda hacer daño a Sebastian sin herir a Jace.

Lo que me ha parecido más destacable es el  cambio radical que sufren los personajes en este libro,  comprendiéndolos un poquito mejor.  Isabelle, por ejemplo, rompe con su fachada de dura y se la puede observar tal y como es, con sus miedos, sus sentimientos y sus inseguridades. El papel de Clary es importante como en los demás libros, pero en este me parece que se la muestra mucho más fuerte y madura que en los anteriores. Llegamos a conocer bastante bien incluso a Sebastian (o Jonathan como lo queráis llamar) y lo retorcido que es.

La pareja que hacen Simon e Izzy es adorable al igual que la de Maia y Jordan, he disfrutado un montón leyendo las escenas que comparten ambas. La relación de Magnus y Alec es más realista en esta entrega y sus altibajos tienen un peso mayor, aunque siguen siendo súper tiernos. En cuanto a Jace y Clary, su relación avanza y no avanza al mismo tiempo porque Jace no es Jace en realidad y es un poco frustrante.

El final (sorpresa, sorpresa XD) nos introduce elementos nuevos que hacen que el embrollo sea más grande y difícil de resolver.

En conclusión, un libro trepidante lleno de acción e intriga (en la línea de los anteriores), adictivo y totalmente recomendable. Mis expectativas en cuanto al sexto libro son bastante altas y tengo muchas ganas de leerlo.

¡Gracias por leer!

OPINIÓN PERSONAL : 4,5/5