lunes, 15 de junio de 2015

Reseña 91. Alas negras


Título: Alas negras

Autor: Laura Gallego

Editorial: Laberinto

Páginas:449

Precio: 18.95€

Sinopsis

Esperada continuación de la exitosa Alas de fuego. El ángel femenino Ahriel ha recobrado su libertad y obtenido su venganza, pero aún hay algo que debe hacer. Tras acudir a rendir cuentas a sus semejantes en la Ciudad de las Nubes, se dispone a reanudar la búsqueda de la mágica prisión de Gorlian para recuperar aquello que dejó atrás al escapar. Está decidida a hacer cualquier cosa para encontrarlo, incluso interrogar a la única persona que sabe dónde se oculta. Llegar hasta ella no será fácil, pero Ahriel no estará sola esta vez...

Reseña

Alas negras supone el fin de otra bilogía escrita por mi escritora favorita,  Laura Gallego. Alas negras es la continuación de Alas de fuego y lo que más sorprende de esta saga es la perfección de las portadas por su simbolismo, por lo significativas que son.

Tras salir de Gorlian y derrotar al Devastador, Ahriel regresa con los suyos para dar explicaciones de lo sucedido y pedir permiso para partir al Infierno, lugar donde se encuentra Marla para poder averiguar dónde se encuentra Gorlian. Junto con ella viajará Ubanaziel, un ángel con experiencia en viajar al Infierno.

En este libro se nota bastante la maduración de Laura como escritora, tiene muchos más detalles a la hora de escribir y relatar los acontecimientos. Sobre todo se nota más detalles en cuanto a la vida y secretos de los personajes, dándoles toques más profundos y mucho más realista.

Alas negras se desarrolla desde el punto de vista de varios personajes. Tenemos a Ahriel, nuestra protagonista principal y ángel, tenemos a Zor, un niño de Gorlian y también encontraremos pinceladas de la reina demonio Marla. Me ha gustado bastante que Laura metiera detalles sobre cómo Marla acabó siendo la cruel Marla, la que  se relaciona con demonios, porque así comprendemos un poco más sus sentimientos y ya pasa de ser odiada a dar un poco de lástima, porque a veces las altas expectativas que tiene sobre nosotros y nuestro futuro hace que nos rompamos y nos revelemos contra ello y acabemos en el mal camino.

Por otra parte me ha gustado el misterioso secreto que persigue a Zor y que intenta averiguar con la ayuda del loco Mac y de Cosa. Cosa es un engendro que posee la habilidad de hablar. Me encantó como Laura explica que odiamos aquello que es diferente como si ellos no tuvieran derecho a vivir y también como explica la personalidad de Zor, un “niño” pero que por nacer en Gorlian ha desarrollado una madurez prematura.


La verdad es que hace años cuando supe que Alas de fuego tendría continuación con Alas negras me quedé un poco enfadada. La historia de Alas de fuego tiene un final bastante cerrado y tenía miedo de que pudiese liarla un poco, pero la historia me ha sorprendido gratamente porque ha dejado un final mucho más cerrado y ha aportado un poco de paz al corazón herido de Ahriel, cerrando la historia completamente, sin preguntas que no tienen respuestas y con un futuro prometedor.



Opinión personal: 4/5

2 comentarios :

  1. Me gusta, me llama demasiado la atención leerlo, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! Es mi saga preferida de Laura, adoro a Ahriel como personaje y a su historia <3 Y tienes razón, esta edición de portadas es preciosa *^* A mí me gustó más el primer libro, es decir, que no me hubiese importado tampoco que no tuviera continuación pero tampoco fastidia la historia xD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar