Reseña 92. El enigma de la pirámide

Título: El enigma de la piramide

Autor: Caroline Vermalle

Editorial: Bruño

Páginas: 352

Precio: 14.00€

Jessica vive un auténtico cuento de hadas: pese a sus humildes orígenes, acaba de casarse con Seth, un joven y guapo millonario. Tres semanas más tarde, sin embargo, el sueño se convierte en pesadilla, pues la pareja, misteriosamente, aparece atrapada en una sala secreta de la Gran Pirámide de Keops. Seth está muerto, y Jessica, a punto de morir. Tras pasar varios meses en coma, Jessica regresa convertida en una persona que solo tiene dos objetivos: encontrar al asesino de su marido y al que intentó matarla a ella, y vengarse.

Desde que era muy pequeña o más bien tendría que decir desde que empecé a ver Yu-Gi-Oh, he sentido fascinación por las cosas relacionadas con los faraones, las pirámides, momias, etc, asi que no pude resistirme en cuanto vi la portada y el título de esta novela, “El enigma de la pirámide” y jeroglíficos egipcios grabados en la portada. Tenía que hacerme con ella.

La historia comienza con la boda de Jessica y Seth Pryce. Seth es un hombre millonario mientras que Jessica es una joven modelo. Durante su luna de miel, desaparecen y sólo Jessica aparece después con vida. Durante este tiempo en Egipto se escuchan muchos rumores, ladrones de tumbas, secretos ocultos en las pirámides que podrían estar relacionados  con el asesinato. Aunque si es cierto que me decepcionó el tema de los ladrones, las ventas en el mercado negro con la muerte de Seth. Creo que la autora le ha dado demasiadas vueltas, ha intentado enredar la cuerda, abordándolo todo, hasta el punto de perderse en ella y eso hace que la lectura sea mas pesada.

La verdad es que me encantó la forma que tiene de escribir y expresar las ideas la autora, aunque si es verdad que me esperaba una historia mas parecida a la película de La Momia o algo asi como mas sobrenatural pero la sorpresa ha sido para bien ya que me ha tenido pegada al libro todo el rato. Si es cierto que he tenido una pequeña depresión que se me ha juntado con una resaca literaria y he tardado bastante en empezarlo pero me ha encantado.

Me sorprendió bastante la historia entre Jessica y Seth. Seth está en la treintena y es millonario mientras que Jessica es una joven que tiene veintidós años lo cuál muchos dudan del amor de Jessica por el y cuando este muere Jessica se convierte en una posible sospechosa. Esto es algo que sucede todavía mucho y no hace falta que sea millonario sino con mujeres que vienen de otros países y se casan con hombres mayores para obtener la ciudadanía.

Por lo que respecta a los personajes, tampoco he sentido conexión con ninguno, pues me han parecido muy planos, yendo todos de por libre apenas se han llegado a conocer realmente.

Opinión personal: 2.5/5

*Gracias a la editorial por el ejemplar