lunes, 22 de junio de 2015

Reseña 94. La reina de cristal III


Título: La reina de cristal

Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín

Editorial: Edebé

Páginas: 240

Precio: 12.00€

Sinopsis

Kira se ha convertido en la reina de los decios, un pueblo que la odia. Ella es la extranjera hidria que domina las aguas, que ha despertado a los malditos, que ha causado una guerra interna… No puede fiarse de nadie, ni siquiera de su compatriota Ode, ansioso de poder; ni mucho menos de Edan, el amor de su vida… Desesperada, acudirá a una vieja bruja, quizá la única que entiende la naturaleza de la Reina de Cristal y la conjura que se cierne sobre su destino, mucho más terrible de lo que imagina. 

Reseña

La reina de Cristal III continúa con el reinado de Kira en Decia. Durante su reinado, Kira se siente sola, ya no sabe en quien puede confiar, está alejada de Edan y ni siquiera Moira goza de su simpatía.

A medida que avanza la historia, Kira descubrirá secretos escondidos, enemigos encubiertos pero por primera vez en esta trilogía vemos a una Kira dispuesta a luchar, a aceptar su don y usarlo porque ella quiere y no porque le dicen que lo use.

En este último libro, creo que los personajes han evolucionado mucho y empiezan a actuar como verdaderos lideres en un país que se encuentra en guerra. Esto unido a la forma sencilla de escribir que poseen los escritores ha hecho que los libros de esta saga sean rápidos y fáciles de leer, aunque como ya he mencionado me falta algo de profundizar en los personajes, por ejemplo con Ode, no da explicaciones de cuando y porqué cambió, sólo que ha cambiado.

Y por otro lado, también me falta mas explicación de los dones. Sabemos que Kira es la reina de Cristal pero y los malditos de Decia, o las brujas, ¿Qué se difieren de Kira? Creo que la historia no ha llegado a explicar nada, solo trata los temas de pasada, no los tratan con la profundidad que merecen.

En esta parte, me ha gustado el papel que juega Moira en todo esto. Moira es la hermana de Kadar y Edan pero a parte posee una delicada salud que le impide moverse ella sola y depende mucho de los demás. Aún asi este personaje desprende fuerza y determinación, no le importa su enfermedad y está dispuesta a todo para salvar su reino, sin renunciar a su “felicidad”.

Por otra parte, creo que el giro de los acontecimientos ha sido muy raro y brusco, tanto que apenas ha sido creible por lo que me ha disgustado enormemente. Como ya he dicho el libro es muy rápido de leer y lo recomiendo pero no esperéis una historia de 10, sino algo para pasar el rato.


Y ya por último tenemos a Edan. Como ya he dicho que el giro de los acontecimientos no ha sido creible no tengo mucho que decir sobre este personaje. Me ha faltado ver a un Edan mucho más normal. Uno no puede pasar de decir negro a decir blanco y con Edan ha pasado esto y no me ha gustado.

Por lo tanto, una novela que bien puede servir para pasar un rato pero no para profundizar en la historia ni sentirte identificado con ninguno de los personajes. En mi opinión, le ha faltado mucho para ser una novela que recomendaría como lectura obligatoria.



 Opinión personal: 3/5

No hay comentarios :

Publicar un comentario