miércoles, 24 de junio de 2015

Reseña 95. Cazadores de Sombras. Los Orígenes: Príncipe Mecánico



Título: Cazadores de Sombras. Los Orígenes: Príncipe Mecánico

Autora: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Páginas: 464

Precio: 17,95 €

Sinopsis

Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

Reseña

¡Buenas! En la entrada de hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la trilogía de Los Orígenes.

Tras los acontecimientos narrados en Ángel Mecánico, la capacidad de Charlotte para dirigir el Instituto de Londres se pone en duda. El Consejo les concede a nuestros protagonistas un corto periodo de tiempo para hallar alguna pista del paradero de Mortmain, de lo contrario el control del Instituto les será arrebatado.

A partir de este momento Will, Jem, Charlotte, Henry, Jessamine y Tessa comienzan una desesperada y trepidante investigación para intentar encontrar a Mortmain. A medida que la investigación avanza se van desvelando una serie de pistas enlazadas entre sí, similar a una búsqueda del tesoro que me ha parecido muy entretenida y que hace que no te puedas despegar del libro.

También en esta parte se conocen más detalles del pasado de Will y las razones por las que es como es, se dan pinceladas de cuál podría ser la identidad de Tessa y en general se profundiza más en la personalidad de todos los personajes. La relación entre Jem y Tessa se vuelve más estrecha y Charlotte y Henry tienen más peso que en el anterior.

Una de las cosas que más me ha gustado es que mediante la relación de Jem y Will, la autora profundiza en lo que significa el término parabatai y lo que supone serlo. Es algo muy relevante en la historia y con un significado muy bonito que merecía ser explicado de manera más amplia que como aparece en la saga de Cazadores de Sombras.

El estilo es perfecto (no me cansaré de decirlo), todo está perfectamente meditado y me parece admirable el esfuerzo de investigación del Londres de la época que hace la autora para escenificar la trama con todo lujo de detalles e intentando ser lo más fiel posible a la historia de la ciudad. Cada página contiene un mundo de diálogos, sentimientos y detalles, que convierten esta saga en algo mucho más grande de lo que aparenta.


Esta trilogía se ha ganado un alto puesto entre mis favoritos y la se recomiendo a todo el mundo. No puedo esperar a ponerme con el siguiente.

¡Gracias por leer! 







OPINIÓN PERSONAL: 5/5

2 comentarios :

  1. ¡Hola! Yo también estoy leyendo esta saga y coincido mucho contigo en como la relacion de Will y Jem explica lo que es ser parabatai, es precioso, pero ¿no te pareció que la autora describía demasiado las cosas? Por ejemplo, uno de los casos fue la descripción de una de las mansiones a las que van, como si añadiera más datos de la cuenta y se hiciera pesado. A parte de eso, coincido en que el libro es genial, y tiene unas frases tan bonitas ;-; me enamoran.
    ¡Un beso!^^

    ResponderEliminar
  2. Estos libros me llaman pero son tantos que no creo que los lea. Un besote :)

    ResponderEliminar