Reseña 96. ¿Y si de verdad te quiero?

Título: ¿Y si de verdad te quiero?

Autor: Victoria Vílchez

Editorial: Kiwi

Páginas:320

Precio: 16.90€

Laura es la reina de los «¿Y si...?», y ahora está a punto de casarse. Pero, ¿y si Sergio no fuera el hombre de su vida?
Sus dudas no hacen más que aumentar cuando conoce a Leo, un encantador y sexy policía que la hará enfrentarse de una vez por todas a su enfermiza indecisión. Ambos se irán descubriendo el uno al otro y tendrán que luchar contra el deseo irrefrenable que los sacude cada vez que están juntos.
La mayoría de las veces, cabeza y corazón no van de la mano, y Laura no tiene ni idea de a qué parte de ella debería hacer caso.

Realmente no se que ha hecho que me anime a leer este libro. Por experiencia se que odio los libros románticos en los que prima los triángulos amorosos. Quizás fueron los colores, tal vez el título o tal vez fue la autora que ya me enamoró con su libro “La portadora de almas”. El caso es aquí estoy, con el libro terminado y la verdad no me ha defraudado en absoluto.

La historia nos narra cómo Laura, una chica que esta prometida con Sergio, se encuentra un día con Leo, un policía del cuál Laura se sentirá terriblemente atraída instantáneamente. Por cosas del destino, Laura se lo irá encontrando en varios lugares hasta que finalmente tendrá que pasar todo un fin de semana en la casa de Leo y su mundo, hasta entonces aparentemente tranquilo, se volverá del revés y vivirá momentos que ya creía olvidados y que la harán recordar que el amor no es solo “congeniar”, algo que parecía haber olvidado con Sergio.

A decir verdad, Laura me ha sorprendido bastante. Al principio de la historia parece que va a ser la típica “tía” que se lo piensa todo dos veces, la que agua las fiestas, etc. pero sorprendentemente es una chica que tiene carácter y un gran sentido del humor ya que muchas veces dispara antes de preguntar lo que la convierte en una persona muy natural, y sus “pequeños” incidentes con su Pepito Grillo y sus <<Y si>> me han parecido espectaculares, como se ven reflejadas sus dudas, sus miedos, todo. Si es cierto que en algunos momentos quería pegarle un guantazo por ser tan idiota y en otros momentos de la lectura me recordaba a la serie Infieles pero por el simple hecho de ser una lectura fresca en la que ningún momento llegas a aburrirte merece la pena.

Aunque el final es bastante previsible desde el primer momento (mas que un triángulo amoroso me ha parecido otra cosa), me ha gustado la forma en la que van sucediendo las cosas aunque si es verdad que muchas veces he pensado que algunas situaciones ocurrían demasiado pronto o como que se forzaban las cosas.

Hace un rato, antes de empezar a escribir esta reseña he dicho en Twitter que quien me mandaría leer este libro. Sí, lo tenía en mi lista de pendientes. Le había pillado el ojo hacia ya un tiempo pero no entendía por qué con mi situación actual me decidía a leerlo.

Prácticamente me he pasado todo el libro llorando, si es cierto que más bien el final era ya un mar de lágrimas, el libro me ha llegado al fondo. Como diría yo, “me ha tocao y hundio”.
Aunque es verdad que Laura es la protagonista principal y leemos toda la historia desde su punto de vista, la autora no deja indiferentes al resto de protagonistas y sus relaciones. Candela, la hermana de Laura, una chica algo inquieta que muchas veces la lía hasta el fondo. Me ha gustado su personaje porque Laura la pone como la otra parte de la balanza, una la inquieta y otra la tranquila pero al final nos damos cuenta de que se parecen más de lo que creen, pero mientras Candela acepta esa parte de ella misma, Laura intenta ocultarla porque no considera que eso sea lo adecuado.

No sé que decir sobre Sergio, ya que apenas sale en el libro a través de cortos intervalos de llamadas que no dejaban entrever mucho sobre cómo era Sergio realmente y nos hemos tenido que conformar con el Sergio de Laura.

En cuanto a Leo. ¡Que hombre! Me ha encantado la forma en la que habla, como lo describe Laura, sus poses, su mirada, con esos ojos azules. No puedo contaros muchas cosas más sin hacer más spoiler, para eso tendréis que leerlo vosotros.

Opinión personal: 3.5/5