lunes, 29 de junio de 2015

Reseña 97. Oblivion 2. Tormenta de estrellas


Título: Oblivion 2. Tormenta de estrellas

Autor: Francesc Miralles

Editorial: La Galera

Páginas:264

Precio:16.95€

Sinopsis

Sasha regresa a La Graciosa, su isla natal, para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado: sus vecinos le miran con recelo, y sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero. Mientras empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar, Sasha detecta una presencia: algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos esperando el momento de actuar. Y entonces descubre el característico brillo de Øbliviøn en el norte desértico de la isla...

Reseña


Oblivion 2, tormeta de estrella regresa con Shasha volviendo a su isla, empezando a estudiar. Sin embargo, lejos de creer que todo regresaría a la normalidad, acaba truncándose y Sasha vuelve a encontrarse con fantasmas del pasado que volverán a poner su mundo patas arriba.

Si Oblivion 1 me encantó, este me ha gustado lo mismo o más. El autor, Francesc Miralles, sigue el mismo ritmo que en el libro anterior con capítulos cortos y que aunque su historia sea sencilla está cargada de metáforas, de dobles sentidos y poseen una profundidad abrumadora. Este libro me ha venido como medicina para mi corazón por sus palabras, la forma de expresarlo es sencillamente maravillosa.

Al estar escrito en primera persona me he fijado en un dato muy curioso que ocurre una vez. Shasha es de “Canarias” y allí se dice guagua a los autobuses. El hecho de que Shasha lo diga también dice mucho del autor y es algo que sin tener mucha importancia me ha gustado.

Lo que quizás menos me ha gustado es que Birdy prácticamente desaparezca en esta segunda parte aunque me ha encantado su Guia inútil para la vida. Birdy aportaba a la novela una seguridad que creo que le falta a Shasha que en esta segunda parte me ha parecido un poco creido con eso de ser hipster.


Nunca pensé que diría esto, pero me ha encantado como Francesc Miralles habla sobre el pensamiento de Platón y sus creencias (si odiaba la filosofía en bachillerato y es algo que no ha cambiado) pero lo veo de una perspectiva muy bonita.  La forma en la que expresa lo de nuestra alma gemela y el poder que podemos tener si ambos se juntan y como se le une la mitología sobre el miedo que tenía Zeus. No se expresarlo pero me ha maravillado.



Opinión personal: 4/5











*Gracias a la editorial por el ejemplar

1 comentario :

  1. Hola! No he leído Oblivion y aunque pensé que me iba a dar algo de spoiler la reseña que has hecho, no fue así, quedé igual de perdida jaja
    Me gusta la recomendación, ya veré si puedo leerlo pronto, que estés muy bien y gracias por dar a conocer tantos libros!

    Saludos

    ResponderEliminar