viernes, 3 de julio de 2015

Reseña 98. Skulduggery Pleasant


Título: Skulduggery Pleasant. Detective esqueleto.

Autor: Derek Landy

Editorial: SM

Páginas: 336

Precio: 16.95€

Sinopsis

Skulduggery Pleasant: detective con ingenio, mago poderoso y enemigo jurado del mal. Ah, bueno...¡y está muerto!




Reseña

Siendo sincera no había escuchado hablar de este libro hasta que un día lo encontré por casualidad en la estantería de mi hermano y me dijo que el libro era de un amigo suyo y directamente me apropié de él, dispuesta a leerlo. Al principio pensaba que era un libro único y luego buscando por internet me di cuenta de que no de que eran varios (no sé cuantos), pero todavía no se si el muchacho tiene los demás libros y me los dejará.

El libro empieza con la muerte de Gordon, escritor y tío de Stephanie. A su muerte Stephanie hereda gran parte de su fortuna incluyendo la casa en la que jugaba de niña. Mientras está allí sola, un extraño llega a la casa buscando un objeto por lo que Skulduggery, un esqueleto viviente que lucha contra el mal, la salvará. A partir de este momento Stephanie se verá envuelta en un mundo donde reina la magia, un mundo lleno de secretos y traiciones, un mundo que aun pareciendo peligroso atraerá irremediablente a Stephanie.

A pesar de que me llamó la atención inmediatamente, no ha llegado a engancharme absolutamente nada y todavía no llego a entender porqué. Me ha costado casi una semana leerlo y he empezado más libros que he ido acabando conforme este se quedaba en la estantería sin ganas de continuarlo (y al final lo he terminado porque me lo pidió mi hermano para devolverlo).

Aunque Skulduggery ha sido un personaje que me ha llamado la atención inmediatamente no sé si el autor ha hecho bien a este personaje. Se supone que está muerto, no tiene corazón ni cerebro y sin embargo parece que siente de una manera más fuerte que muchos otros personajes del libro, pero a la vez me ha gustado porque aunque le mueve la venganza también siente verdadero cariño hacía Stephanie.

Hablando de Stephanie sin embargo creo que con 12 años me ha parecido una persona demasiado madura para su edad pero también es cierto que su personalidad me ha parecido increíble ya que con esa edad muy pocos tenemos claro el camino que queremos seguir.

Continuando con la historia, tras varias investigaciones Stephanie y Skulduggery descubren que Serpine (el malo) está buscando el cetro de los Antiguos, objeto capaz de despertar a los Sin rostro (los malos malísimos).


Con la nueva edición de Sailor Moon Crystal me he acordado de que la historia se parece mucho a la temporada en la que sale la copa lunar. El objeto que buscan en ambos casos no es bueno ni malo sino la forma en la que se utilice y por ello ambos bandos quieren adueñarse de el, ya que su poder puede ser una gran fuerza que incline la balanza hacia un lado u otro.



Opinión personal: 3/5

1 comentario :

  1. Hola! Y bueno... a mi tampoco mucho la atención, por más que comentes así de los personajes, no sé, no me tinca... jeje

    Saludos!

    ResponderEliminar