viernes, 14 de agosto de 2015

Reseña 109. Harry Potter y la cámara secreta


Título: Harry Potter y la cámara secreta

Autor: J.K. Rowling

Editorial: Salamandra

Páginas: 288

Precio: 13.00€ (Depende de la edición que te compres)

Sinopsis

Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que u na amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantandas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Reseña


Harry Potter y la cámara secreta es la segunda parte de la saga de Harry Potter escrita por J.K. Rowling.

Ha pasado un año desde que Harry descubrió que en realidad era un mago y empezó sus “estudios” en la escuela de Hogwarts. Ahora en este nuevo año, Harry junto con Ron y Hermione tendrán que afrontar una nueva aventura que los conducirá mucho tiempo atrás en el pasado y descubrirán una red de mentiras y secretos que llevan años ocultos y que esperan para poder salir a la luz.

Una vez más, J.K. Rowling nos sorprende con su forma de escribir.  En esta segunda parte se puede ver más acción durante casi toda la trama, cuando parece que las cosas se han calmado vuelve a atacar pero no solo eso sino que nos vuelve a introducir nuevamente en un mundo lleno de criaturas mágicas, donde encontraremos criaturas como Dobby, el elfo doméstico, Aragog, una araña gigante, Fawkes, el ave fénix y por supuesto no podemos olvidarnos del basilisco y como nuestros protagonistas irán aprendiendo nuevos hechizos que podrían necesitar en un futuro o pociones muy particulares.

Algo que me ha gustado es que por fin se conozca un poco más de la historia de Hogwarts, como se fundó, quienes la fundaron y las cualidades que cada uno de los fundadores pensaban que sus futuros magos tendrían que tener para pertenecer a su casa, aunque creo que sigue siendo algo muy Gryffindor  vs Slytherin ya que el único partido de quidditch es entre estas dos casas.

Una cosa que me tiene un tanto defraudada es Dumbledore. Como ya dije hace tiempo que no leo los primeros libros de la saga y por tanto había olvidado la personalidad de Dumbledore en estos primeros libros. ¿Y porque estoy defraudada? Recuerdo ver las películas y pensar me encanta pero luego lo leo en los libros y no veo tanto favoritismo hacía Harry o hacía Gryffindor y eso me tiene contrariada.

En esta parte me han encantado todos y cada uno de los protagonistas hasta Lockhart, pues le aportaba ese aire gracioso y tonto en el ambiente y sus clases aunque quizás haya echado de menos a Snape y su constante irritabilidad en todo lo que al tema de Harry confiere.


En esta segunda parte, J.K. Rowling consigue captar al lector desde el primer momento, con sus protagonistas, con sus descripciones y con cada elemento de la trama que ha creado, hace de Hogwarts un lugar de ensueño.



Opinión personal: 4.5/5

1 comentario :