Reseña 110. El valle de los lobos

Título: El valle de los lobos

Autor: Laura Gallego

Editorial: SM

Páginas: 271

Precio: 9.95€

La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente. Sigilosa como un gato, apenas hablaba. Su vida cambió para siempre el día en que el Maestro la llevó con él a la Torre, en pleno Valle de los Lobos. Allí le serán desvelados los secretos de la magia más ancestral.
Crónicas de la Torre narra una deslumbrante aventura de hechicería, traiciones y amor más allá de la muerte.

El valle de los lobos es la primera parte de la trilogía Crónicas de la torre escrita por Laura Gallego. Como bien es sabido, Laura Gallego es mi escritora favorita y llevaba tiempo queriendo comprar esta trilogía.

La primera vez que puse mis manos en este libro fue hace unos años cuando estaba en primero o segundo de carrera y una amiga de la universidad me prestó los tres libros para que me los leyera y en aquel momento me encantaron, y ahora lo ha vuelto a hacer. Aunque es una relectura no recordaba tantos detalles y para mí ha sido como leer por primera vez un libro.

El valle de los lobos nos introduce en la vida de Dana, una niña granjera, aparentemente normal. Desde que tenía seis años, Dana hizo amistad con Kai, un chico rubio de ojos verdes, que siempre ayudaba a Dana en sus tareas diarias. A la edad de diez años, Dana es “llamada” para estudiar como aprendiza en la Torre del Valle de los lobos. Allí Dana tendrá que estudiar mucho para convertirse en una maga consagrada pasando varios niveles de instrucción pero en el camino a su consagración encontrará misterios en cada esquina de la torre, resolverá acertijos y se revelarán secretos que quizás estuviesen mejor ocultos.

Para quien no lo sepa, Laura Gallego hizo unas declaraciones que ahora mismo no recuerdo muy bien pero básicamente era que Kai y Jack de Memorias de Idhun estaban basados un en el otro. La verdad es que Kai como personaje me ha encantado. A lo largo de la trama se irán desvelando los misterios que entraña Kai, y por mi parte solo decir que lo amé de principio a fin.

Por otro lado tenemos a Fenris, el elfo. En esta primera parte apenas lo llegamos a conocer pero me gustó ese halo de misterio que parece rodear a toda la raza elfa sea en el libro que sea.

Y lo que más me gustó del libro fue ver crecer a la protagonista. El libro empieza un poco antes del nacimiento de Dana y acaba con Dana prácticamente acabando de cumplir los dieciséis. Esto permite empetizar con la protagonista desde muy pequeña y ves como va cambiando, cuáles son sus temores de pequeña y cuales son como adolescentes, vemos una maduración también en ella.

Estoy deseando continuar con la trilogía.....