Reseña 111. La maldición del maestro

Título: La maldición del maestro

Autor: Laura Gallego

Editorial: SM

Páginas: 239

Precio: 9.95€

El Amo de la Torre juró venganza antes de morir. Ningún aprendiz de mago debe rebelarse contra su Maestro y, sin embargo, Dana, la actual Señora de la Torre, y Fenris, el elfo, lo hicieron. Ahora, aprovechando que hay nuevos discípulos en la escuela, la muerte no va a impedirle al Maestro cumplir su promesa. Y en el valle siguen aullando los lobos...

Han pasado varios años tras los sucesos acontecidos en “El valle de los lobos”. Ahora Dana es la Maestra y Señora de la Torre y ahora asisten varios alumnos a la escuela. Tras un tiempo en calma vuelven a soplar vientos huracanados y con la llegada de la princesa de los elfos Nawin y su fiel acompañante Shi-Mae todo cambiará y es que cuando se considera la muerte como una bendición lo único que te puedes esperar de “La maldición del Maestro” es que sea mucho peor.

Aunque fue hace unos cuantos años la primera vez que leí la trilogía fue hace poco (realmente leyendo la primera página de esta segunda parte) cuando me enteré de que en principio lo que hoy es una trilogía en realidad iba a ser un libro auto conclusivo y que fue por petición por lo que escribió más acerca de Dana, Kai, Fenris, etc y dios bendiga a aquellos que insistieron.

Han pasado varios años desde que Dana y Fenris derrotaron al Maestro y Kai volvió al Otro Lado. Ahora, con Dana como Maestra la Torre vuelve a gozar buen estado.  Aunque este libro no tiene que envidiarle nada al primero me ha gustado que haya más protagonistas ya que le da a la historia varios puntos de vista con sus puntos de vista, sus sentimientos, etc.
De esta forma tenemos a los estudiantes, Conrado, Morderek, Jonás y Salamandra como humanos y luego llegará Nawin, princesa de los elfos.

La estudiante que más me gustó fue Salamandra. Salamandra tiene un punto en común con Dana y es que ambas son capaces de dar la vida por la persona que les importa aunque Dana siempre ha sido más solitaria y Salamandra no, pero a pesar de que solo es una aprendiza de primer nivel es muy valiente. La verdad me han encantado todos los personajes cada uno a su modo claro, porque el malo/la mala te puede gustar como personaje pero no caerte bien. Y luego algo que pensé es la similitud que tiene el nombre Morderek con Mordred ( según la leyenda es el hijo bastardo de Arturo y Morgana y que “traicionó” a su padre matándolo”). No sé si este punto lo hizo la autora consecuentemente pero me gustó.

Y hablando se Shi-Mae, me hubiese gustado saber más sobre ella aunque por lo que nos cuenta creo que puede salir en el libro de “Fenris, el elfo” pero me ha faltado algo, aunque viendo ese halo de misterio que parece envolver a Fenris también me gusta…..Lo sé, lo sé…Soy muy indecisa.

Como ya hablaba antes, la maldición del maestro a de cumplirse pero el destino de Dana no puede ser morir porque eso le permitiría unirse a Kai en el Otro lado por lo que cuando Dana desaparece sin dejar rastro en ninguna de las dimensiones todos temen lo peor.

Y lo único que más o menos no me gusta son los saltos en el tiempo, que aunque quizás necesarios, te van acercando al final.

Opinión personal: 4.5/5