viernes, 21 de agosto de 2015

Reseña 112. La llamada de los muertos



Título: La llamada de los muertos

Autor: Laura Gallego

Editorial: SM

Páginas: 240

Precio: 9.95€

Sinopsis

Es la tercera y última parte de El Valle de los Lobos y se desarrolla tiempo después, cuando todos los aprendices de La maldición del Maestro son magos consagrados. El Oráculo del Templo Sin Nombre anuncia una oscura profecía que se cumplirá cuando llegue el Momento en que la dimensión de los vivos y la de los fantasmas estén tan próximas que podrían fundirse en una sola. En este Momento, los muertos podrían volver a la vida, pero el Oráculo también profetiza muertes horribles.Todo ello coincide con la llegada a la Torre del misterioso Saevin, un extraño muchacho de extraordinarios poderes. Así, todos los que tuvieron relación con la Torre se verán implicados en una trama en la que unos lucharán por cumplir la profecía y otros por impedirla. Pero…¿de qué lado está Dana?

Reseña


La llamada de los muertos es la tercera y última parte de la trilogía “Crónicas de la Torre” de Laura Gallego.

Tras los sucesos acontecidos en el segundo libro y ya libres de la maldición del maestro, la vida continúa para nuestros protagonistas. Han pasado algunos años desde que derrotaron al maestro pero solo Jonás continúa en la Torre como “mano derecha” de Dana. Fenris partió en busca del lobo blanco, Salamandra detrás de Fenris, Nawin ha sido coronada reina de los elfos, Conrado sigue estudiando por su cuenta y Morderek, bueno este personaje no sabemos mucho de el pero será importante para la trama.

Ahora, gracias a Dana, la torre posee muchos alumnos que acuden a la escuela para estudiar magia. Entre ellos está Saevin, un chico recién llegado a la Torre, bastante misterioso y con poderes sorprendentes. Y es que el Momento ha llegado, el momento en el que la línea ente la vida y la muerte es muy fina y los muertos pueden volver a la vida y los vivos pueden conseguir la inmortalidad.

Preocupada por el futuro, Dana visitará al Oráculo…

"- Diez criaturas vivas y una muerta - prosiguió el Oráculo -. Estos once tejerán el destino del mundo de los vivos y el mundo de los muertos. Estos once se hallarán en la Torre cuando llegue el Momento en que ambas dimensiones estén tan próximas que podrían fusionarse en una..." (Profecía recitada por el Oráculo en presencia de Dana)

Con la preocupación del cumplimiento de la profecía, Dana y Jonás partirán a un viaje para intentar cumplir la profecía pero también para intentar evitarla. En este viaje no solo se apreciará lo que esperan del futuro sino que regresarán fantasmas del pasado que nos harán recordar los primeros libros.

Aunque es cierto que no soy muy fan de los libros que tienen profecías este me ha encantado porque la profecía parece muy clara y llega un momento en el que piensas que ya sabes el papel de cada uno para cuando llegue el Momento y ZAS en toda la boca sorpresa tras sorpresa te das cuenta de que no todo es como lo habías pensado, el giro de los acontecimientos es impresionante y como poco a poco van encajando las piezas hasta romperte el corazón en mil pedazos.

Lo que mas me ha gustado de esta parte de la trilogía es como Laura lleva a los personajes al límite de lo bueno y lo malo, del camino fácil y el camino correcto y como a veces hay que sacrificarse por el bien común.

Y por último algo que me ha encantado son algunos acontecimientos que te hacen pensar. Como muchos seres humanos queremos vivir eternamente pero lo bonito de la vida es saber que algún día ya no estará por eso hay que vivirla al máximo. Sí puedes hacer mañana lo que no quieres hacer hoy y por ser inmortal y creer tener todo el tiempo del mundo puede que nunca lo hagas.

Y luego lo que menos me ha gustado…El final. Estoy en contradicción conmigo misma porque se puede decir “POR FIN” y por otro lado te quedas muy triste…Literalmente ya sabía lo que pasaba y aun asi estaba llorando cuando terminé de leerlo.


¿Y vosotros lo habéis leído? ¿Me recomendáis leer Fenris, el elfo?



Opinión personal: 5/5

No hay comentarios :

Publicar un comentario