jueves, 10 de septiembre de 2015

Reseña 117. La aprendiz


Título: La aprendiz

Autor: Trudi Canavan

Editorial: DEBOLS!LLO

Páginas:560

Precio: 9.95€

Sinopsis

Imardin es una ciudad de intrigas, donde el juego de la política puede ser mortal. Quien controla la magia, controla el poder. Pero en su orden establecido se ha colado una joven de la calle con un extraordinario poder. Bajo el manto protector del Gremio de los Magos, su v ida ha cambiado y ya no hay vuelta atrás... ni para lo bueno, ni para lo malo..Sonea sabía que el aprendizaje en el Gremio sería duro, pero no podía imaginar el nivel de hostilidad que le depararían sus compañeros. Los hijos y las hijas de las familias más poderosas del reino están resueltos a verla fracasar a cualquier precio..Además, al aceptar la protección de Lord Akkarin, quizá haya abrazado un destino aún más desolador. Porque Sonea no puede olvidar el oscuro secreto del Gran Lord, y quizá tapar la verdad sea un grave error.

Reseña

La aprendiz es la segunda parte de Crónicas del mago negro. La historia continúa con Sonea ya siendo aprendiz del Gremio, pero lejos de ir adaptándose a las estrictas normas del Gremio Sonea se siente sola ante sus compañeros que unidos a Regin no dejarán de molestarla en cualquier momento, pero no solo eso, la joven Sonea tendrá que lidiar también con cambios que no había esperado y que supondrá un gran peligro para las personas que más quiere.

Mientras que en El gremio de los magos solo abarcaba la historia de Sonea huyendo del Gremio  y el Gremio buscando a Sonea en esta segunda parte Trudi Canavan se ha elaborado un poco mas y tenemos la trama principal que es Sonea adaptándose a la vida en el Gremio pero también las tramas secundarias como Dannyl viajando en busca de los secretos del Gran Lord y como embajador representando al Gremio, también tenemos a Lorlen, el administrador que incita a Dannyl a seguir con su misión.

La aprendiz me ha llegado muy hondo. He sentido el sufrimiento de Sonea con Regin como si fuera el mío. No sé cómo van las cosas en otros institutos de otras provincias pero en el mío se mezclaban los alumnos de los distintos colegios y por cosas del destino los 6 años de instituto estuve junto al muchacho que me hacía bullying y no había manera de librarme de él cambiándome de clases.

Con respecto a la historia no sé cómo sentirme, ni que esperar de ella, creo que Trudi Canavan ha dado un rodeo enorme, enmarañando las cosas con rumores,  a lo que quería contar pero todavía no se con seguridad si eso es lo que me espera al leer El gran Lord.

A medida que iba leyendo me he dado cuenta de que la autora no pone edades a los lores pero a pesar de que se cuenta que tanto Lorlen como Akkarin tienen una edad parecida ya que fueron juntos aprendices y aproximadamente se empieza con quince años mi imaginación siempre pone a Akkarin como un joven de unos 30 años mientras que a Lorlen como mínimo de 50 ya que muchas veces se comporta como un adulto con todas sus preocupaciones mientras que Akkarin (aunque es muy observador) tiene ese aire de desinteresado y misterioso.


Como no quiero hacer mucho spoiler sobre la segunda parte de La aprendiza sólo me queda decir que en mi opinión la primera también ha sido bastante introductoria y decepcionante pero que la segunda parte cambia bastante las cosas, hay suceso tras suceso, intriga, misterio, miedo, vamos lo que llevaba esperando desde que comencé a leer la trilogía.




Opinión personal: 4.5/5

1 comentario :

  1. Esta trilogía es genial, deseo leer tu opinión del 3 libro porque fue mi preferida y pasan cosas que ¡Oh dios mío!
    un beso

    ResponderEliminar