viernes, 18 de septiembre de 2015

Reseña 119. Harry Potter y el cáliz de fuego


Título: Harry Potter y el cáliz de fuego

Autor: J.K. Rowling

Editorial: Salamandra

Páginas: 640

Precio: 23.00€

Sinopsis

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry Potter se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry Potter le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

Reseña

Harry Potter y el cáliz de fuego es la cuarta parte de la saga escrita por J.K. Rowling. Esta cuarta parte nos introduce en el cuarto año en el colegio de Harry, Ron y Hermione donde está a punto de producirse un evento especial, el Torneo de los tres magos, que reúne a las tres escuelas de magia, y en la que se realizaran tres pruebas para poner a prueba las cualidades del mago, pero no todo sale como esperaban y es que como era de esperar Harry se verá envuelto en los planes que otras personas tienen para él y que podría costarle la vida.

Algo que me ha gustado mucho es como la saga va cogiendo forma. En Harry Potter y la piedra filosofal, J.K. Rowling nos introduce en el mundo de la magia pero también nos habla de una guerra en la que Harry es el “bueno” y Voldemort el “malo”, en cambio en Harry Potter y la cámara secreta descubrimos secretos de Hogwarts pero especialmente un secreto que solo pertenece a Voldemort así como conseguimos averiguar un poco más del pasado del mismo. En Harry Potter y el prisionero de Azkaban, nos encontramos con el pasado de Harry y su familia, su padrino y los sucesos que acontecieron hace 11 años y ahora en Harry Potter y el cáliz de fuego, J.K. Rowling se centra en los partidarios del Voldemort, los mortífagos, y en las consecuencias y repercusiones que tuvo para su familia y el lado más cruel de aquellos que se consideran buenos.

En esta cuarta parte me ha sorprendido mucho la cantidad de detalles y pista que la autora va dando a lo largo de la trama. Siendo una lectura a mucha gente se le puede pasar desapercibido pero al ser relectura es como impresionante que pensara en esto (ejemplo, un carruaje tirado solo).

Aunque es cierto que el tema principal de la historia es el Torneo de los tres magos, J.K. Rowling no desperdicia la ocasión para introducir nuevas criaturas mágicas, para sorprendernos con pociones nuevas pero también antiguas, elementos que hacen una gran novela.

Con respecto a los personajes vemos como van madurando, convirtiéndose en adolescentes que tienen sus preocupaciones, l@s chic@s, etc
Hablando ahora de personas odiosas…Rita Skeeter. Periodista. Sabe cómo dar la vuelta a la tortilla a sus noticias. No le importa hacer daño siempre que sus noticias sean la “bomba”.


Y ahora viene lo que menos me ha gustado de esta parte (corregidme si me equivoco). Durante la presentación de las escuelas se dice que son tres las escuelas de toda Europa. Se sabe que Hogwarts se encuentra en Gran Bretaña por lo tanto es inglesa y aunque no tenemos datos del idioma de las otras escuelas, sólo que hablan con acento (esto me resultó gracioso) en Europa hay, no sé cuantos exactamente, pero muchos idiomas, eso deja a muchos países sin magos o sin oportunidad de asistir a un colegio que hable su idioma.



Opinión personal: 4/5

No hay comentarios :

Publicar un comentario