lunes, 28 de septiembre de 2015

Reseña 122. Las crónicas de Narnia. El león, la bruja y el armario


Título: El león, la bruja y el armario

Autor: C.S. Lewis

Editorial: Destino

Páginas: 240

Precio: 12.95€

Sinopsis

.Durante la Segunda Guerra Mundial, cuatro niños son enviados fuera de Londres, a la inmensa casa de un viejo profesor. En ese lugar, en una h abitación, hay un antiguo armario. En su interior cuelgan numerosos abrigos... al fondo está Narnia. En este mundo se internan los cuatro niños y viven sorprendentes aventuras. Narnia...un mundo congelado... un país que aguarda su liberación.Cuatro niños que viven en una casa solitaria descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Cumpliendo con las viejas profecías, los niños -junto con el león Aslan- serán los encargados de liberar al país de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.


Reseña

Relectura…Esa palabra que tanto temo. Siempre he tenido temor hacia las relecturas sobre todo cuando pasa un periodo de tiempo muy grande pues un libro que quizás lo leíste con 14 años y te gustó puede volver o no a gustarte con 23. Me temo que en Las Crónicas de Narnia. El león, la bruja y el armario me he quedado en una zona intermedia entre el sí y el no sobre todo porque ya iba predispuesta a que mi opinión iba a cambiar y no me esperaba mucho de esta relectura.

Esta primera* parte de las Crónicas de Narnia se titula El león, la bruja y el armario. Todo comienza cuando los cuatro hermanos Pevensie, Peter, Susan, Edmund y Lucy, son enviados a una casa rural para alejarlos de la guerra. En el transcurso de sus días allí encontraran un armario que les transportará a Narnia un mágico mundo donde siempre es invierno, el cuál es gobernado por una malvada bruja que se hace llamar Reina de Narnia, pero para los narnianos todavía queda una luz de esperanza  puesta en la profecía y cuando los cuatros niños llegan esa luz se vuelve más fuerte y es que Aslan ha regresado. Embárcate en esta aventura de animales que hablan, faunos, dríades y cualquier ser mágico que puedas imaginar.

Creo que al ser un libro tirando a infantil el autor no se ha complicado la vida a la hora de dar profundidad a los personajes, salvo pequeños detalles en base a su comportamiento en el que Peter y Susan hacen de padres, o Lucy y su personalidad tan directa (es algo común en los niños) pero no sé nada sobre los distintos lugares de Narnia, solo los menciona, y hay muchos detalles de los que quizás valdría la pena hablar.

Creo que el personaje que más me ha gustado, y aunque parezca extraño, es Edmund. Edmund es el gran incomprendido de los hermanos Pevensie y lo entiendo. Esta en esa edad en la que se siente diferente, ni muy mayor ni muy pequeño, en el que sus hermanos no saben cómo tratarle (si le prestas mucha atención malo si le prestas pocas malo también) y en algunos sentidos creo que Edmund le tenía un poco de envidia a Lucy porque a los más pequeños siempre se les “mima” más. Sin embargo y pese a esto, creo que es el único de los hermanos que tiene una evolución en la trama.


Por otro lado creo que la trama se ha desarrollado demasiado lenta al principio y demasiado rápido al final. Me explico. Hasta entrar al armario no sucede nada, es aburrido y monótono y luego emprenden una huida a contrarreloj, batalla y fin. No ocurre nada más y me ha faltado ese punto diferente en la historia.



Opinión personal: 2.5/5

2 comentarios :

  1. Ay! Yo estoy leyendo las Crónicas de Narnia y me están gustando mucho. Me queda solo el último. Qué pena que con la relectura te haya decepcionado.
    A mí este es el que más me ha gustado de todos :-) Coincidimos en que mi persoanje favorito también en Edmund.
    Por cierto, gracias por unirte a mi iniciativa de Halloween.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No sabes cuánta nostalgia me ha dado leer tu reseña. Es cierto que el libro tiene sus fallos, pero a mí en su día me gustó mucho.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar