jueves, 1 de octubre de 2015

Reseña 123. El fin de la quinta época 1. El amuleto de Sagran


Título: El amuleto de Sagran

Autor: Jorge Campos Fernández

Editorial: Circulo Rojo

Páginas: 240

Precio: 12.00€

Sinopsis

En el principio, sólo habitaban sobre las pantanosas tierras de Mundo Nuevo las extrañas criaturas gronguis, o como mucho más tarde fueron llamadas por los humanos, hombres-sapo. Vivían a la orilla de ríos y pantanos, expandidos por todo Mundo Nuevo. Muchos, muchos años pasaron hasta que, venidos desde el otro lado de las grandes montañas del noroeste, la raza de los arcades, el hombre antiguo, conocedor y dominante de la magia, se fuera haciendo con el control de casi todo. En consecuencia, los gronguis poco a poco se volvieron reticentes y terminaron refugiándose en los pantanos más oscuros y recónditos. Así fue por muchísimos años. Luego, en el transcurso de la cuarta época, no se sabe cómo ni de dónde, apareció una nueva clase de hombre, los humanos, apodados por los arcades con el nombre de primitivos. No podían utilizar la magia, y su inteligencia estaba algo atrasada respecto a las de sus semejantes magos. Además de esto, y de que la media de vida de los humanos era de unos sesenta o setenta años y la de los arcades de trescientos a cuatrocientos años, no se diferenciaban en nada más. Pero pese a ello, muchos arcades los odiaban y los trataban como a inferiores. Mas con el tiempo el hombre primitivo se fue afianzando en Mundo Nuevo, se hizo más inteligente y sobre todo, más numeroso. A causa de ello, y a consecuencia de que el paso de las montañas del noroeste, así como las aguas de los mares de esta zona, quedaran helados por una glaciación, los arcades fueron perdiendo el dominio hasta casi la extinción. Algunos se aislaron, otros formaron familias con los humanos y solo unos cuantos siguieron utilizando la magia como hechiceros a cargo de reyes o poderosas gentes.
Un día, un rey contrató los servicios de un joven hechicero llamado Modris de Cángelus, quien gracias a un dominio total de la magia que con fuerza emanaba de su interior, consiguió convertirse en el más poderoso de los arcades. Pero la codicia de poder, junto al odio a los no arcades, se adueñó tanto de su mente como de su corazón y tras matar al rey que le tenía bajo su servicio, se proclamó señor de todas las tierras que este poseía con la pretensión de expandir su reinado por todo Mundo Nuevo.
Unos cuantos arcades, aquellos que se oponían a él, tuvieron una visión en sueños. Un joven guerrero, descendiente de una rama arcade muy antigua, se enfrentaría a Modris para intentar acabar con su dominio de caos y oscuridad. La batalla final se decidiría en "El fin de la quinta época".

Reseña


El fin de la quinta época llegó a mí en formato pdf por parte del autor que ser puso en contacto conmigo hace unos meses. Sé que no es excusa que haya tenido tantos libros en físico que me ha sido imposible empezar uno digital porque si hubiese sabido lo que me iba a gustar este libro habría sacado tiempo de entre las piedras…Y es que me ha encantado el libro.

La historia empieza con la puesta en marcha de la guerra. Tenemos el bando enemigo, Modris un arcade que sirvió al rey y después lo mató para nombrarse a sí mismo “gobernador” y por el otro lado tenemos el bando de los arcades, “hechiceros” que piensan que Modris ha ido demasiado lejos por su búsqueda de venganza. Por motivos en los que no voy a entrar, existe un salto temporal entre este suceso y el siguiente. Años más tarde, la historia nos habla de Asiros un joven pescador que emprende un viaje para llegar a ser soldado, pero este joven guarda un “secreto” y es que por su sangre corre sangre arcade, en el reside la última esperanza para salvar la “civilización” de Modris.

Me ha encantado la historia y la forma de narrar del autor, la forma de empezar en el pasado explicándote el porqué de la guerra, cuales son los bandos, que es lo que busca y como van a llegar a conseguirlo y como luego va desarrollando la historia (porque ha se me había olvidado, existen dos historias, dos tramas que espero que se junten y le den sentido porque durante esta primera parte me han tenido un poco perdida)

Como personaje Asiros me ha encantado, puede ser valiente y proteger a los débiles así como luchar por aquello que cree, pasando de ser un simple pescador a ser un héroe pero también puede ser tímido ante situaciones a las que no está acostumbrado O//O, pero como todo héroe tendrá fuertes amigos pero temibles enemigos y la batalla más dura le aguarda.


Por otra parte, me hubiera gustado conocer un poco mejor a Modris desde su punto de vista ya que apenas se le menciona, solo cuando asedia o conquista una ciudad y porque se sabe que es el malo.



Opinión personal: 4.5/5











*Gracias al autor por permitirme leer su obra

2 comentarios :

  1. No me llama demasiado, creo que lo dejo pasar
    Gracias por la reseña :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan este tipo de libros! Me llamo mucho la atención! Gracias por la reseña! Aprovecho de decirte que me gusta mucho tu blog y te nominé a un Liebster Awards! pasate por el blog para saber de que trata Saludos! http://eligeunlibro.blogspot.cl/2015/10/lobster-award-n6.html#.Vg1EpXjnn-Y

    ResponderEliminar