Reseña 125. El Gran Lord

Título: El Gran Lord

Autor: Trudi Canavan

Editorial: DEBOLS!LLO

Páginas: 616

Precio: 9.95€

Sonea ha prosperado notablemente en el gremio de los magos: ha adquirido grandes conocimientos, Regin ha terminado por dejarla en paz y los otros aprendices por fin la respetan. Pero no logra sacarse de la cabeza lo que presenció en la cámara subterránea del Gran Lord Akkarin ni la grave amenaza que se cierne sobre el gremio, y hace bien en no bajar la guardia, porque cuando su buen amigo Cery se ve involucrado en las intrigas de un curioso extranjero, Sonea deberá tomar partido ante los decisivos acontecimientos que se avecinan.

El gran lord culmina la trilogía de Crónicas del mago negro de la escritora Trudi Canavan. A pasado un año desde los acontecimientos acaecidos en La aprendiz y Sonea sigue tan disgustada con su tutor, Akkarin, que la mantiene “prisionera” y la obliga a estudiar libros de magia negra, pero cuando el secreto de Akkarin sale a la luz, Sonea tendrá que tomar una difícil decisión, elegir entre lo correcto y lo moralmente correcto.

Creo que este es el mejor libro de la trilogía. Por fin vemos acción en la trama, intriga, algo que no he visto en los dos libros anteriores. Cuando empecé a leer este libro, pensé que iba a tratar sobre el Gremio, nada exterior y me ha sorprendido cuando me he dado cuenta de lo equivocada que estaba. El libro trata 4 puntos de vista, en primer lugar, Akkarin y Sonea, el Gremio (Lorlen, Rothen etc.), Dannyl, en su misión como embajador, y por último no podemos olvidarnos de Ceryni, el ladrón. Gracias a estos cuatro puntos de vista tenemos una amplia visión de cómo se van desarrollando las cosas no solo dentro sino también fuera del Gremio y la guerra latente que se avecina.

Lo que más me ha gustado es la forma en la que los personajes me han impresionado por su forma de ser y de actuar. Por un lado, tenemos a Rothen y el cariño que siente por Sonea hasta el punto de poner su vida en riesgo y luego está Lorlen. Al principio pensé, que él era parecido a Rothen que de verdad le preocupaba Sonea pero luego ves otros puntos de vista diferente y te das cuenta de que mira por el bien del Gremio.

Por otro lado tenemos a Sonea. Es, de todos los libros que he leído, una protagonista de 10. Al principio vemos a Sonea siendo la aprendiza del Gran Lord. El bullying ha acabado pero Sonea sigue sin poder hacer amigos por miedo a que Akkarin los use en su contra. Sin embargo y pese a todo lo que está pasando, Sonea intenta conocer al enemigo hasta llegar al límite de lo que el gremio considera correcto.

Me sorprendió bastante Akkarin. ¿Es el bueno o el malo de esta historia? Todo parece indicar que es el malo y más cuando se descubre que hay un asesino que utiliza la magia negra que ronda por las calles asesinando sin ton ni son, y aunque él tiene “secuestrada” a Sonea poco a poco vamos conociéndole mejor y si puede que infringiera la ley aprendiendo magia negra pero alguien conoce el motivo por el cual lo hizo.

Sin duda alguna lo que más me ha gustado ha sido la segunda parte del libro, donde por fin vemos de que pata cojea cada personaje y hacia dónde se va inclinando la trama, la importancia de no solo Sonea sino de todos los personajes, pero sobre todo por fin se ve un cambio en el Gremio pero para saber de que hablo hay que leer la historia.