Reseña 126. Tierras de luz, Tierras de sombra

Título: Tierras de luz, Tierras de sombra

Autor: María Martínez Ovejero

Editorial: Éride Ediciones

Páginas: 372

Precio: 15€

Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y… ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad.

Hace unas semanas se puso en contacto conmigo la autora de este libro ofreciéndome en digital los dos libros hasta el momento que tenía publicados y me sentí bastante atraída por la sinopsis de este así que decidí darle una oportunidad.

Tierras de Luz Tierras de sombras nos adentra en la vida de Adelle, una chica que perdió a su madre cuando nació, su padre se suicidó cuando ella era muy joven y ahora vive con su padrino y el hijo de este Guy, del cual está completamente enamorada. Cuando un día sale de su casa para pasear al jardín descubre un pasadizo secreto que la conducirá a un nuevo mundo dónde conocerá a Youri, mago del fuego, Nolan, mago del aire, Arthfrid, mago de la tierra y Maiwen, maga del agua. Allí Adelle cambiará de nombre y pasará a ser nombrada como Ailén, que significa “la que busca y encuentra” y tendrá que encontrar los cuatros fragmentos del alma de la reina Nívea, la reina de la luz.

Al principió pensé que me iba a decepcionar el tema de los fragmentos porque llevo bastantes libros en los que me encuentro un colgante con un poder impresionante y la "heroína" debe ir a buscar los fragmentos para salvar al mundo,pero al cambiar un poco el poder de estos fragmentos cambiándolos por el alma de la reina Nívea me maravilló.

La forma de narrar de la autora es magnífica, en ningún momento se hacen pesados los capítulos aunque si es verdad que me he sentido frustrada con el tema del amor. O sea, si tu pones que x personaje se enamora de y personaje desarrolla mejor esa historia o no pongas una relación que hubiera estado también muy bien (no toda la literatura juvenil tiene que tener un trasfondo de amor) y luego está el tema del final, creo que le ha faltado quizás unas cuantas páginas más para desarrollarlo bien o menos que también hubiese sido posible.

Por lo demás me ha gustado cada uno de los personajes, Adelle/Ailén como protagonista es genial, tiene momentos bastante divertidos con Youri en el que parece una adolescente normal pero es capaz de ver el interior de las personas y darse cuenta del dolor que sufren lo que ha hecho que sea una protagonista bastante querida. Y como estábamos hablando de las peleas que tienen Ailén y Youri creo que esto podría reducirse y dar una visión más completa de los otros cuatro protagonistas que aunque se llegan a conocer bastante bien, he tenido la sensación de que de dos pasos que tenían que dar para cambiar totalmente y perdonar solo han dado uno.

Opinión personal: 3/5

*Gracias a la autora por enviarme una copia en digital