Reseña 132. Imperfecta armonía

Título: Imperfecta armonía

Autor: Paula Gallego

Editorial: Autopublicado (Amazon)

Páginas: 202

Precio: 7.41€?

Mel no ha tenido una vida fácil. Los fantasmas de su doloroso pasado y un angustioso día a día hacen que se encierre más y más en sí misma. Sin embargo, todo cambia cuando un joven, al que por alguna razón solo ella puede ver, irrumpe en su vida. Acostumbrada a la soledad y al silencio, Mel debe aprender a convivir con alguien que es totalmente opuesto a ella. Alegre y descarado, Jack complicará su costumbre de reservar sus sentimientos. Juntos, deberán averiguar cuál es el misterioso vínculo que los une en un relato donde el dolor y el amor caminan de la mano.

No sé si alguna vez habéis oído hablar de este libro o su autora, pero hace unos meses me dijo que iba a hacer un Book tour. En qué consistía, una vez te apuntabas recibirías el libro en cuanto te tocara y tenías una semana para leerlo y enviarlo al siguiente de la lista. (Me explico fatal así que por favor contacten con Paula para mayor detalle). Bueno que me gustó tanto la sinopsis que dije que tenía que leerlo y me ha durado tres días.

Imperfecta armonía nos relata la historia de Mel, una chica adolescente que tras la muerte de su madre, ningún pariente quiere su custodia y acaba quedándose con su tía.  Mel es una chica con problemas y que sufre constantemente burlas de parte de sus compañeros de clase. Para ella su único consuelo es llegar a su casa para  cortarse y “liberar presiones”, pero todo cambia cuando aparece en su vida Jack, un amable y enigmático chico de ojos verdes, invisible para el resto del mundo excepto para Mel. A partir de ese momento la vida de Mel empezará a cambiar pues quien puede resistirse al enigmático Jack y el secreto que rodea su presencia en la vida de Mel.

Siendo sincera al principio pensé que sería una especie de capítulo de Entre fantasmas pero soy una fan indiscutible de esta serie y de todo lo que tenga que ver con fantasmas atado a la vida así que le di una oportunidad y menos mal, porque este es uno de esos libros que tienes que leer una vez en la vida, porque es de esos libros en los que te sorprendes por la rudeza de la situación al hablar de los problemas de Mel, hasta la frescura con la que relata sus “aventuras” con Jack.

Lo que más me ha gustado es cómo evoluciona Mel, desde ser esa chica rara, extraña que no encuentra su lugar en el mundo y se hace la fuerte a pesar de estar rota por dentro (porque seamos sinceros que no la quería ni su padre) hasta llegar a ser fuerte de verdad porque necesitar y pedir ayuda no es de ser una persona débil, al contrario, yo creo que saber que necesitas ayuda y tener valor para pedirla es ser valiente y sobre todo cuando tratamos con temas como el bullying.

Lo que quizás si me ha faltado es más datos de Jack, ya que el chico aparece sin memoria en la vida de ella y aunque llegas a quererlo por lo que hizo en el presente un poco más de su pasado quizás me habría ayudado a conocerlo mejor.

Opinión personal: 3.5/5