Reseña 135. Besos de murciélago

Título: Besos de murciélago

Autor: Silvia Hervás

Editorial: Montena

Páginas: 239(Formato Ebook)

Precio: ¿?

ames, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.
A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando? Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño...

Nunca había oído hablar de este libro, ni siquiera había oído nunca hablar de la escritora y sigo sin comprender por qué me apunté a una lectura conjunta de un libro y una escritora que nunca había oído hablar teniendo infinitas lecturas y lecturas conjuntas a montones y por supuesto teniendo en cuenta de que ahora mi tiempo de lectura es mucho menor que hace unos meses, pero bueno aquí estoy, y he completado esta lectura conjunta un poco antes de lo planeado y me siento orgullosa porque poco a poco estoy recuperando mi hábito de lectura.

Besos de murciélago nos presenta a James, un chico de la alta sociedad inglesa y a Kelsey una chica de clase media americana. No tienen nada en común pero cuando James se traslada a casa de Kelsey, esta tendrá que hacer de anfitriona, pero no todo será fácil, pues ninguno de los dos está dispuesto a dejar respirar al otro y la convivencia se hace cada vez más difícil e irritante.

Si esperáis leer que este libro es diferente a otros románticos, alejaos, este no es vuestro sitio. La verdad es que es una historia de amor bastante cliché hasta llegar a ser prácticamente insoportable. ¿Qué porque lo he terminado de leer? Porque me encantaban las peleas de Kelsey y como no se dejaba intimidar ante la presencia de James.

James me ha caído mal desde el principio y aunque al final la autora intenta suavizarlo, sinceramente es que me seguía cayendo como el culo, con perdón.  Como ya he mencionado James es un chico de la alta sociedad y por lo tanto se cree muy superior a la clase media, pero cuando va a la casa de la familia Graham ve como su mundo no es perfecto del todo. Imagina que tuvieras todo el dinero del mundo pero nadie con quien compartirlo, creo que prefiero tener un poco menos y pero tener gente con quien compartirlo.

La historia transcurre en un mes y pasan de odiarse, insultarse, no soportarse a una noche de borrachera y todo cambia y te quedas tu como <<¡Que mierda acaba de pasar!>> Porque de verdad de las muchas historias de amor que he leído esta es sin duda la peor, no tenía fundamentos.

Por lo demás aunque he odiado a James me ha gustado lo excéntrico que puede llegar a ser, además de ser un niño de mamá, me reía a cada rato por la barbaridades que decía y muchas veces me daban ganas de gritar al libro pero tú eres tonto o que.

Kelsey sin embargo aunque me ha gustado como protagonista no he llegado a congeniar con ella porque aunque no se deja intimidar por James en ningún momento es como muy voluble en cuanto a sus opiniones se refiere, lo mismo se enfada con James pero al día siguiente va con él a comprar, no se pero a mí me ha parecido una relación de lo más extraña.

Opinión personal: 2/5