lunes, 7 de diciembre de 2015

Reseña 138. Destrózame


Título: Destrózame

Autor: Tahereh Mafi

Editorial: OZ editorial

Páginas: 288

Precio: 17.90€

Sinopsis

Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, mató a alguien ocurrió un accidente. Ahora está encerrada por asesinato y en constante estudio por el gobierno en el poder: el Restablecimiento. El mismo que prometió a sus ciudadanos solucionar el desastre que Juliette observa a travé s de su ventana: no hay pájaros en el cielo, los árboles ya no existen, la gente muere por enfermedad y los supervivientes susurran «guerra».Pero un día, llega un compañero de celda, Adam, y Warner, el hijo del líder del gobierno se obsesiona con ella. La situación de Juliette cambiará hasta límites insospechados, obligándola a tomar una decisión: ser un arma o convertirse en una guerrera.

Reseña

Este libro me lo prestó mi amiga en un intento mío de leer más en ingles y ya que con Harry Potter me superó intenté con algo más fácil y lo he conseguido. No puedo decir que lo he entendido todo porque mentiría, así que disculpadme si la reseña no es muy completa en detalles u omito cosas importantes.

El libro está narrado en primera persona por Juliette, nuestra protagonista. Creo que lo que más me ha gustado es el hecho de la historia parece narrada como si fuera un diario en el que Julliette va borrando los pensamientos negativos sobre ella e incluso a veces lo que ella cree incorrecto decir o incluso pensar. Es el primer libro que leo que hace esto y me ha encantado.  Juliette tiene el poder de hacer daño a las personas que toca y para lo que ella supone una maldición para otros lo consideran una bendición, poder. Juliette vive encerrada sola y lleva casi un año sin tocar a nadie pero un día aparece en su celda Adam y poco a poco empiezan a congeniar.  Entrará en escena también Warner, un chico de la misma edad que Juliette que intentará por todos los medios tenerla de su lado por su extraordinario poder.


Cuando la historia empieza y entran en escena Adam y Warner, al principio no entendía a estos personajes. No les veía si iban a ser buenos o malos hasta casi la mitad de la novela, me sentía intrigada por Warner, por sus secretos, por su visión del mundo. Es un personaje que impone y a través de los ojos de Juliette hemos visto su obsesión por ella.
Por otro lado tenemos a Adam, al principio es un personaje bastante soso en mi opinión, pero poco a poco se va dejando llevar más por sus impulsos, se va acercando a Juliette lo que  permite al lector ir conociéndolo.

Y por ultimo tenemos a Juliette. Me ha encantado este personaje pues al estar escrito en primera persona vemos el dolor que siente al no poder ser tocada por ningún ser humano sin dañarlo y mientras no quiera tocar a nadie no “pasa nada” pero imagínate que si quieres tocar a alguien, el sentimiento de un corazón roto es de los peores. Pero a pesar de todo su sufrimiento, de su confinamiento en una celda tiene muy claro la línea que separa el bien del mal y no usa sus poderes a pesar de todo el daño que le han hecho, cuando sus padres la repudiaron, cuando la confinaron en una celda sola.


En general, aunque me ha costado mi trabajo y tiempo leer este libro estoy deseando leerme el segundo en inglés también. Juliette, tras 264 días sin tocar a nadie, tiene que aprender a aceptar sus poderes y aprender a quererse a sí misma.




Opinión personal: 4/5

3 comentarios :

  1. ¡Hoola!
    Pues no sabía que Shatter me estuviese publicado en español, como la portada es tan distinta...
    Me alegro que te haya gustado, quizás le dé una oportunidad más adelante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mí me decepcionó mucho así que dudo que continúe con la trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mí no me llama nada la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar