Reseña 141. Campos de fresa

Título: Campos de fresa

Autor: Jordi Sierra i Fabra

Editorial: SM

Páginas: 144

Precio: ?

Amanece. En un hospital, Luci está en coma. Efectivamente, ha sufrido un golpe de calor debido a una pastilla de éxtasis, la droga de diseño de moda. Sus amigos comienzan a reflexionar sobre lo sucedido el día anterior; su mejor amiga, bulímica, se enfrenta finalmente a sí misma; el chico que está enamorado de Luci busca al camello que suministró la pastilla con la esperanza de ayudarla a salvar la vida. La policía también le busca, y un periodista se dispone a destapar todo el dramatismo de la historia. En unas horas, todo se descontrola, y cuantos conocen a Luci luchan por ella, pero también por algo más: mejorar sus vidas y recuperar el tiempo perdido.

Campos de fresa llegó hace varios años a mi casa cuando los profesores hicieron de ella una lectura obligatoria para el curso de mi hermano.  Como bien sabéis hay algunos libros que piden que son infumables, así que no me animé a leerlo hasta ahora.
Campos de fresa cuenta la historia de un grupo de amigos que tras salir una noche de fiesta, una de ellos, Lucy, queda en coma tras tomar una pastilla de éxtasis y a partir de ese momento se produce una cuenta atrás en el que encontrar lo que se tomó puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte.

Al principio me recordó bastante al libro de Si decido quedarme de Gayle Forman en la manera que está relatado pero mientras en Si decido quedarme es ella quien cuenta la historia de su accidente, lo que supondría para quedarse o marcharse y todos los detalles de su infancia, Campos de fresa nos muestra la otra cara de la moneda, la familia, el sufrimiento, los sentimientos de culpabilidad, etc.

Aunque creo que el libro está bien creo que es muy infantil y a la vez duro, la manera en que trata el mundo de la droga. No me malinterpretéis, creo que hay algunos asuntos que deben tratarse con la mayor crueldad para evitar que eso pase, es algo que también está muy presente en la novela, como la chica se vuelve noticia y quieren publicar su historia para evitar que se repita pero sin tener en cuenta a la familia que en esos momentos está sufriendo.

Y no sé si esto es algo general o es exagerado pero está el tema de  “seguir los pasos de los demás”. Por ejemplo, si todos toman un chupito tú también, si todos toman una pastilla, tú también, con el tema de fumar, si te lo ofrecen, solo por el hecho de no ser diferente a los demás para ser parte del grupo.

Opinión personal: 3/5