Reseña 143. Electro

Título: Electro

Autor: Javier Ruescas y Manu Carbajo

Editorial: Edebé

Pagínas:320

Precio: 13.50€

A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre.

No entiendo cómo surgió la idea de leer este libro, quizás por el bombo que se le estaba dando en twitter o que mi amiga me incitó. Gracias a que el mes de diciembre era un mes sin libros de editoriales no pude hacer otra cosa que pedirle a mi amiga el libro para leerlo (claro es que los míos no eran suficientes ¡Ironía!).

Electro cuenta la historia de Ray, un chico que una noche se va a dormir y cuando despierta aparece en el futuro, sus padres han desaparecido y la vida de Origen ha cambiado. Sin saber que hacer huye de su casa y así encuentra a Edén una chica que para sobrevivir necesita buscar energía pues al contrario que el corazón de Ray, su corazón se mueve “a pilas”.

La verdad es que al principio me costó empezar este libro, creo que lo empecé dos veces y no llegué a la tercera o cuarta página y lo atribuí a que estaba sufriendo una crisis literaria que parece que he solucionado. Cuando ya lo empecé de manera definitiva pensé, no es para tanto el libro, no sé porque existe ese fanatismo por este libro cuando a mi no me ha emocionado. No estoy diciendo que no me haya gustado porque tampoco es eso, es simplemente que creo que lo único bueno que ha tenido ha sido ese final que me ha dejado con ganas de más, pero el camino hacía ese final ha sido tan lleno de incógnitas, tan “no me estoy enterando de nada” que no he podido disfrutar enteramente de la lectura y que  conste que la forma en la que está escrito, de forma tan ágil ha hecho que sea fácil leerlo porque de otra forma creo que lo hubiese devuelto antes de leerlo.

Hablando de los personajes, concretamente en este punto de Ray, me ha faltado mas “chicha”. Me ha faltado un protagonista fuerte y seguro, no he llegado del todo a congeniar con él. No se puede decir que lo odiara porque no hace nada y quizás sea ese el problema que ha sido un gran “meh” en toda regla.

Sin embargo no puedo decir lo mismo de la protagonista, Edén. Edén ha superado mis expectativas con creces. Es una chica que a pesar de su limitada vida y de lo arriesgado que es vivir sabiendo que cada latido que das puede ser el último, lucha con todas sus fuerzas. Tiene personalidad, sabe mostrarse tierna y dulce, también fuerte en los momentos en los que existe el peligro, sabe ser sarcástica, que me ha encantado, vaya.

Opinión personal: 2.5/5