Reseña 145. La profecía del cuervo

Título: La profecía del cuervo (The raven boys #1)

Autor: Maggie Stiefvater

Editorial: SM

Páginas:424

Precio:14.94€

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.

Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.

Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Este libro llegó a mis manos en el Black Friday donde tenía un 5% de descuento. Decidí comprarme este libro para empezar con la saga poco a poco y no comprarme los tres de golpe cuando llegara el día del libro por si acaso me decepcionaba pues he escuchado críticas de muchos tipos.

La profecía del cuerpo cuenta la historia de Blue Sargent. Blue es una chica que vive con su madre que es vidente y desde que era muy pequeña le profetizó que si lo besaba mataría a su amor verdadero. Durante años Blue se apartó de los chicos pero cuando acompaña a Neeve a una iglesia y ve un espíritu su vida cambiará para siempre, porque ella que no posee dones videntes ver un espíritu solo significa una cosa o es su amor verdadero o lo ha matado.

Este libro lo empecé a leer hace un mes pero era bastante lento en cuanto a la sucesión de acontecimientos y me estaba liando mucho así que lo abandoné hasta que finalmente me propuse leerlo hace un par de días.

La historia en sí es bastante lenta y algo tediosa al principio. La autora empieza a relatarte todo a pleno detalle y muchas veces se hace un poco pesado. Los protagonistas, en mi opinión, tardan mucho en conocerse lo que hace que la historia avance lentamente.
Una vez pasado más o menos ¼ de libro la cosa cambia y va a mejor.

Me ha encantado cada uno de los personajes al principio tienes una visión general de todos ellos y poco a poco vas conociéndolos mejor y los comprendes o los odias pero llegan a tal profundidad que me ha encantado ver como no es oro todo lo que reluce.

La protagonista femenina Blue me ha encantado de principio a fin pues el ser conocedora de este tema paranormal la hace parecer muy lista y fuerte. En todo momento se muestra la más serena del grupo.

Tenemos a Gansey que parece tener dos caras, la cara de un niño malcriado por unos padres con mucho dinero y por otro lado tenemos al chico sensible que se preocupa por sus amigos. Me ha sorprendido para bien aunque en algunos momentos me ha parecido que intentaba como caerle bien a todo el mundo sin entender que intentar estar siempre pendiente de otro podía hacerles sentir inferior.

Ronan por el contrario me ha sorprendido pero no sé si para bien o para mal. Ronan es un chico con “problemas” que intenta evitar al mundo para no darse de bruces contra la pared. Creo que intenta salir del foso en el que se ha metido pero no sé muy bien cómo va a rescatarlo la autora.

Y por otro lado tenemos a Adam. Creo que ha sido el personaje con el que menos me esperaba llegar a este punto. Adam, a pesar de ser un chico del cuervo, no es rico, tiene que trabajar mucho y además tiene una situación familiar bastante mala. Me ha gustado mucho como cataloga a estos tres protagonistas pues muchas veces en el instituto (o por lo menos en las películas) está el líder y el grupo de amigos, que no son nada sin su líder. Adam forma parte del grupo y esto lo hace sentirse resentido con Gansey pues aunque Gansey lo hace todo de manera bondadosa el siento como si tuviera que sentirse en deuda con el o que necesita misericordia por su lado.

La historia por su parte como he dicho al principio me pareció un tanto extraña pues no entendía muy bien que tenía que ver la sinopsis con lo que la historia me planteaba y aunque eso no es algo que se haya resuelto en este primer libro espero que lo resuelvan en el siguiente y que una vez que ya conocemos todos los datos podamos encontrar más acción.

Sin embargo hay cosas que no me ha gustado y es que la autora se ha sacado algunas cosas de la manga que todavía no tiene sentido y ese final tan raro me ha dejado impaciente por continuar la historia.

Opinión personal: 3/5